Ultimas Noticias

Curicó Unido cae de visita en el Ester Roa de Concepción.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

El DT Javier Torrente tuvo un debut triunfal en la banca del Campanil al imponerse en un duelo de equipos necesitados de sumar 563 espectadores oficialmente controlados presenciaron la victoria 2-0 ...

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución ? Seis funcionarios elegidos por la comunidad recibieron la medalla de Plata Municipal. En una ...

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Deporte

Damián Muñoz: La gente espera el momento que la U despierte

person access_time12-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Damián Muñoz: La gente espera el momento que la U despierte.

Anticipando el decisivo partido que tendrá el cuadro e Curico Unido, el DT Damián Muñoz recibió a los medios en el complejo Santa Cristina. En dicho complejo respondió las consultas y explico cómo se ha trabajado para enfrentar al cuadro de la Universidad de Chile.

¿Cómo llega el equipo para enfrentar este partido y si el plantel presenta bajas?
Si se llega bien animarme, por ahi nos sacamos lo de la semana pasada, esa derrota que nos dolió, el otro día logramos sumar y la fecha también jugo a nuestra favor no se acercó casi nadie, mantuvimos la distancia y logramos sostener la posición en que estamos y ahora esta semana fue buena más sobre todo el ánimo y la disposición del plantel, ya realizamos todo lo que tenía que ver con la preparación del partido y esperar que mañana se realice al pie de la letra y lo más importante, que es ganar el partido.
¿Para enfrentar a la U, que errores no hay que cometer?
Bueno una de las cosas que vinimos viendo, es que nosotros forzamos mucho el juego por el centro, sobre todo en nuestras salidas y por ahí se generan ocasiones al rival, más que nada por errores nuestro que por virtud de ellos, entonces es tener distintas circulaciones en el juego y también es tener esa variabilidad, que aveces es salir jugando y saltar esa línea de presión y son cosas que la vimos en video también y la pudimos trabajar y esperar que mañana tengamos esa buena lectura en los momentos que nos presionen encontrar los caminos y lo en momentos que tengamos los espacios para salir jugando también tener ese juego elaborado y asociado.
¿Por primera vez la U va a repetir alineación, Curico va tener que buscar o esperar el error del rival o Curico lo va a salir atacar?
Yo creo que nosotros tenemos que analizar que nos tiene en esta posición, lo que nos tiene acá es que el equipo siempre a salido a buscar el partido, cómo siempre lo digo aveces lo hemos realizar otra veces a aló mejor no tanto, pero siempre la idea va ser esa estar preocupado del arco contrario más que tratar de sostener y neutralizar al rival, también teniendo las prevenciones que uno tiene que tener, porque independiente que el rival no viene pasando por un momento sólido y nada, pero siempre es un grande del país y toda la gente espera el momento que la U despierte, nosotros no tenemos que ser ese equipo que le demos la oportunidad.

El último partido disputado entre Curicanos y los Universitarios, fue un empate (1-1) en la séptima fecha del presente campeonato. Para las las estadísticas y el recuerdo cabe mencionar que se han enfrentado 11 oportunidades por el campeonato de primera división, y no han sido buenos resultados para el cuadro curicano ya que suma 6 derrotas y 4 empates y tan solo una victoria, que correspondió por el campeonato del año 2021 y fue por la vigésimo novena fecha en calidad de visita, con un marcador de 2 goles a uno, con anotaciones para Curico de Yerko Leiva y Felipe Fritz, mientras que para la U de Chile marco Joaquín Larrivey.



Por Nelson Alramirano.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.