Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Todos invitados a disfrutar de las Fondas y Ramadas populares en Curicó

person access_time17-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Los horarios de funcionamiento en el Estadio La Granja son: Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 11:00 a 04:00 horas del día siguiente. El lunes 19 de septiembre es de 11:00 a 24:00 horas.
- Municipio junto a Carabineros coordinaron servicios preventivos permanentes para garantizar la seguridad a los visitantes.

Con unos pies de cueca y música folclórica, este jueves fueron inauguradas las fondas y ramadas populares en el estacionamiento del Estadio La Granja de Curicó. Un panorama que se repite luego de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, pero que ahora permite el reencuentro de toda la ciudad y visitantes en torno a la celebración de un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno y las Fiestas Patrias.

Ramaderos, músicos, autoridades municipales, provinciales y parlamentarios, dieron el vamos a este tradicional espacio de celebración donde la fiesta se extenderá hasta el próximo lunes 19 de septiembre. La inauguración oficial contó con la presencia del delegado presidencial provincial José Patricio Correa, de la alcaldesa protocolar Inés Núñez, quien se acompañó por el alcalde (s) David Muñoz, concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, además de los CORE Roberto García y Román Pávez y el diputado Benjamín Moreno.

'Damos gracias a Dios porque permite después de dos años poder realizar esta importante fiesta aquí en las ramadas. Este año hubo un tremendo esfuerzo de todos los ramaderos y estamos muy contentos porque están todas las condiciones para que los curicanos puedan venir a este lugar. Hay un ambiente especial, tenemos stands, carpas, juegos tradicionales para que venga la familia con los niños y lo importantes es que hay tranquilidad, seguridad, están los guardias, inspectores de Seguridad Pública, también carabineros que han sido un pilar fundamental para nosotros en el trabajo de seguridad y obviamente queremos invitar a toda la comunidad para que vengan desde este jueves hasta el próximo lunes a participar de esta fiesta aquí en la ramadas con responsabilidad porque queremos que todos sigan disfrutando del martes en adelante', indicó David Muñoz.

Que sea un gran año

El presidente de los ramaderos, Ansilvo Molina Castro, dijo tener mucha esperanza de que en estas fiestas resulte todo bien y que sea beneficioso para todos los emprendedores del rubro, ya que en los últimos dos años vieron mermados sus ingresos por las condiciones sanitarias que estaba pasando el país por la pandemia.
'Tenemos harta esperanza de que salga este año todo bien de vuelta de la pandemia y Dios quiera que nos vaya bien. Nosotros tenemos el rubro de restaurante entonces nos castigó fuerte, pero ahí estamos dando la lucha', dijo.

El dirigente ramadero destacó que 'este año las ramadas están limpias, están ordenadas, nosotros tratamos de mantener todo lo que es la limpieza y da gusto el mismo piso de cemento, las carpas y todos acá tenemos preparaciones caseras, así que está todo como debe ser', aseguró.

Trabajo para destacar

Todas las personas que asistan desde el 15 al 19 de septiembre al recinto del Estadio La Granja podrán disfrutar de un ambiente grato y muy ordenado, lo que fue destacado por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, quien felicitó al municipio por la organización.
'Felicitar al municipio de Curicó, por cierto, al alcalde Javier Muñoz por intentar y luchar por lo que a veces la gente no cree que sea posible. Hoy día nos demuestran con este trabajo de las y los trabajadores municipales que tener una fiesta masiva con la seguridad y los cuidados sanitarios respectivos es posible y hoy día Curicó da una muestra de aquello, así que quiero profundamente felicitar a los funcionarios y al alcalde', reiteró.

Seguridad en Fondas y Cerro Condell

Para el correcto desarrollo de este evento de Fiestas Patrias y para que las familias puedan asistir con tranquilidad, el municipio coordinó con Carabineros la presencia de funcionarios policiales en el recinto de las ramadas. Así lo confirmó el comisario de Curicó, Mayor Guido Polidori, quien dijo que habrá oficiales y carabineros en forma permanente durante todos los días de funcionamiento de las fondas y ramadas.
'Como carabineros y en coordinación con el municipio, en este momento ya ponemos en práctica todo lo planificado. Durante los días de ejecución de las ramadas tenemos un servicio robusto en base a oficiales y carabineros que van a estar en forma permanente desde el inicio de la actividad hasta los respectivos cierres. El llamado que hacemos como institución es que las personas hagan una celebración con moderación, que conozcan sus límites, de manera tal de que no tengamos que lamentar situaciones o adoptar algún tipo de procedimiento posteriormente con ellos', indicó.

Desde la institución de Carabineros hicieron el llamado para que la gente disfrute de todos estos espacios, pero con responsabilidad, además, el mayor Polidori, confirmó que también tendrán los días 18 y 19 de septiembre un servicio preventivo en el cerro Carlos Condell para que las fiestas de desarrollen sin inconvenientes.

'Hay un llamado a realizar esos dos días actividades familiares y nosotros también vamos a mantener un servicio permanente en el cerro para que las personas en caso de requerir nuestra presencia tengamos una respuesta inmediata', precisó.

HORARIOS

Los horarios de funcionamiento de las fondas y ramadas del estacionamiento del Estadio La Granja son:
Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 11:00 a 04:00 horas del día siguiente. El lunes 19 de septiembre de 11:00 a las 24:00 horas.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.