Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Destacan buen comportamiento de curicanos durante las Fiestas Patrias

person access_time20-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Destacan buen comportamiento de curicanos durante las Fiestas Patrias
? El Parque Cerro Condell recibió visitante todos los días de celebración con mayor presencia el domingo 18 y lunes 19 de septiembre.
? Carabineros informó que este año no hubo muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Curicó.
Un positivo balance realizó el municipio curicano con relación al comportamiento que tuvieron los miles de visitante que durante las Fiestas Patrias pasaron por las principales atracciones tradicionales de la comuna como fueron las fondas y ramadas en el Estadio La Granja y la visita familiar al Parque Cerro Condell los días domingo 18 y lunes 19 de septiembre.
El alcalde (s) David Muñoz, destacó -en primer lugar- el trabajo que realizaron los funcionarios municipales para mantener ambos recintos en óptimas condiciones y la seguridad durante todos estos días de celebración, como también, el comportamiento de todas las personas que asistieron a disfrutar de un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno.
'Hemos estado inspeccionando ambos lugares y nos hemos dado cuenta que se ha hecho un trabajo muy eficiente de parte de ellos y eso nos permite hoy día tener, tanto el recinto de las ramadas como nuestro cerro Carlos Condell de manera impecable y por lo tanto nuestros agradecimientos totales para ellos. Como también, agradecer a todas las vecinas y vecinos porque realmente hubo un muy buen comportamiento, la gente fue muy bien educada, se comportaron de buena manera y creo que se entendió bien el mensaje que trasmitimos de poder cuidar nuestro Parque Cerro Carlos Condell, que es importante que se cuide y se proteja, entendiendo que también este es un patrimonio que es de todos los curicanos, por lo tanto, agradecemos nuevamente porque podemos decir que el balance es positivo, tuvimos unas fiestas patrias tranquilas, mesuradas y también en familia que era lo que más a nosotros nos interesara que disfrutaran y que hoy todos podamos sacar cuentas alegres de esta hermosa fiesta', añadió.
Controles de Carabineros
Entre las cifras positivas de estas Fiestas Patrias en la provincia de Curicó, destaca que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito informó el Prefecto de Carabineros, Coronel Oscar Muñoz.
'Como consecuencia de los trabajos desarrollados por carabineros, hubo 20 detenidos, siete de los cuales fueron por conducir en estado de ebriedad, un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por no tener licencia profesional y 11 delitos por distintos delitos. Se cursaron más de 400 infracciones al tránsito por exceso de velocidad, también exceso de velocidad más conducción en estado de ebriedad que claramente es una mezcla muy mala, 131 conductores fueron sorprendido por exceso de velocidad, 10 sin cinturón de seguridad, tres sin sistema de retención infantil, cuatro por hacer uso del teléfono celular que también hoy es considerado una infracción grave, 24 sin haber obtenido licencia de conducir y otras 232 infracciones que también se llevaron a efecto', detalló.
El 10 por ciento de los infraccionados correspondió a mujeres y el 90 por ciento a hombres, todos de nacional chilena.
Respecto de la accidentabilidad, 'este año no tenemos que lamentar muertes y eso creo que es una muy buena noticia. Son cuatro los muertos que tenemos como región, todos están focalizados en el sector de Linares', contó Muñoz.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.