Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Deporte

Municipalidad de Curicó, Corporación de Deportes y Daem Curicó dan el vamos a la Open de Ciclismo 30+1, versión 2022.

person access_time22-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

En la plaza de armas de la ciudad y por primera vez en esta ubicación, se realizó el lanzamiento de una nueva versión del Open de Ciclismo, este año llamado 30+1, luego de que en el 2020 no pudiera concretarse y en 2021 se hiciera una versión especial debido a la pandemia y que tradicionalmente era realizado en el frontis de los anfitriones; el Centro de Integración Especial, CEIC, de Curicó.

Dicho lanzamiento convocó diversos e importantes invitados, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Patricio Bustamante, quien es Presidente de la Comisión de Deportes de la comuna; Javier Ahumada y la concejala Paulina Bravo, además del Delegado Presidencial Provincial Patricio Correa, el Deprov Rodrigo Castro, la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, compartiendo tribuna con los demás panelistas; el Subcomisario de los Servicios Prefectura de Carabineros, Capitán Erik Foster, la directora del establecimiento, Pilar Castro Hernández, el fundador y promotor de la clásica rutera, José Antonio Avendaño, la Presidenta del Centro de Padres del CEIC, y el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, entre otros invitados, como la Unidad Técnica y Extraescolar DAEM Curicó.

ORGANIZACIÓN

Respecto a la organización general del Open de Ciclismo, Pilar Castro Hernández, directora del CEIC, señaló estar muy contenta de que la actividad vuelva a organizarse de manera presencial: 'Agradecer en primer lugar a todos quienes hacen posible que este evento se realice. Agradecer como institución estos 30 años en los cuales nosotros nos hemos visto beneficiados directamente con el desarrollo de esta actividad. Es la primera vez que se realiza en la plaza de armas, siempre lo habíamos hecho en nuestro establecimiento; la open de ciclismo es de todos, la open de ciclismo es de Curicó y nos enorgullece que acá en Curicó, en la cuna del ciclismo, se levante una actividad que tiene esta trayectoria y más todavía, que la levantemos nosotros desde le educación municipal'.

Por otra parte, José Antonio Avendaño, fundador de la open de ciclismo, señaló que se siente 'Orgulloso de esta competencia, partió de muy chiquitita con el canal laboral por ejemplo, y después se fue integrando a todo nivel. Hemos tenido muy buenos deportistas, haciendo gala de esta competencia. Me siento muy orgulloso de poder seguir en esto, de ayudar a los niños del colegio especial y eso es muy importante para mí'.

ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN

En tanto, la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, hizo entrega por parte del Daem, zapatillas de ciclismo para los deportistas de este rubro que pertenecen a la red. 'Como departamento de educación a petición de nuestro alcalde Javier Muñoz, potenciar el deporte en sus diferentes ámbitos dentro de las escuelas municipales es muy importante y es por eso que hoy día, también como iniciativa, tenemos entrega de implementación para nuestros deportistas; nuestros ciclistas que están en nuestras escuelas municipales, porque es muy importante el poder apoyar, como decía anteriormente, al desarrollo de las distintas disciplinas del deporte, una ciudad abierta al deporte, a la inclusión, al área artística, a todo lo que involucra al desarrollo integral de nuestros estudiantes de la red educativa municipal'.

INVITACIÓN

Finalmente, el alcalde extendió la invitación a la comunidad a participar y a tener comprensión por los cortes de calles que se realizarán en la jornada: 'Invitamos a la comunidad también a ser parte de esta prueba, desde ya pedimos comprensión a los vecinos del sector, de los conductores de vehículos que pasan por esa zona el día domingo, por los cortes de tránsito que esta prueba va a generar en esa zona pero esto es por una cauda tremendamente importante, la open de ciclismo es una actividad que va en directo beneficio, 100% de lo que se recauda en ella para el Centro Educativo Integral y por lo tanto, creo que bien vale la pena todos los cortes de tránsito que vamos a tener ese día en nuestra comuna'.

La Open de Ciclismo 30+1, 2022, se llevará a cabo el 02 de octubre desde las 10:00 hasta las 19:00 y finalizará con una ceremonia de premiación al interior del Centro Educativo Integral CEIC, en calle Doctor Osorio.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.