Ultimas Noticias

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile

personLa Voz De Curico access_timeSábado 23 de Marzo de 2024

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Sin dudas, que la gran atracción fue el cantante urb...

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora

personLa Voz De Curico access_timeViernes 22 de Marzo de 2024

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora Celia Fuenzalida Del Valle fue la elegida por el jurado. La curicana busca potenciar el turismo y trabajar en materia social. CURICÓ.- En ...

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

personLa Voz De Curico access_timeJueves 21 de Marzo de 2024

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024 CURICÓ.- Con casi 18 años de experiencia, la artesana y diseñadora Jathier Chavez Muñoz, es la encargada d...

Regional

Gobierno Regional del Maule comprometió apoyo para mejoras y equipamiento en el actual Hospital de Linares

person access_time23-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, recorrieron las dependencias del actual centro asistencial.

La Federación de Funcionarios de la Salud Fenats Linares, invitó a la Gobernadora Regional Cristina Bravo y a los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, a un recorrido por el actual edificio del Hospital de Linares, con la idea de dar a conocer el trabajo que actualmente se realiza en este centro asistencial.

La máxima autoridad regional recorrió el edificio y conversaron con los directivos, funcionarios y pacientes del Hospital de Linares, para escuchar los requerimientos en materia de equipamiento, espacio y rebaja en la lista de espera.
'Yo quiero valorar el trabajo que se ha hecho durante la pandemia por parte del equipo técnico y administrativo del Hospital, porque este centro asistencial pudo reconvertir varias de sus camas a camas UCI y la verdad que eso fue fundamental para poder atender los distintos casos de Covid que se generaron en los últimos años, destacamos como ha funcionado este hospital pese a la poca infraestructura con la que cuenta, han avanzado en distintas atenciones y hoy tienen varios proyectos pendientes para poder seguir funcionando', indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La máxima autoridad regional agregó, 'el compromiso del Gobierno Regional del Maule es apoyar la compra de equipamiento para el hospital, proyectos que sean presentados por el Servicio Salud y también queremos apoyar los distintos proyectos que van a presentar que son unidades que son fundamentales para poder seguir atendiendo a los pacientes, no solamente la comuna de Linares, porque la población ha crecido mucho y ellos también atienden a los pacientes que vienen de otras comunas de la provincia. Por eso queremos reforzar el compromiso con la salud y para eso estamos trabajando en el financiamiento de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas'.

Desde el Hospital de Linares expresaron la necesidad de que este centro asistencial cambie a un hospital de alta complejidad, esto para dar cobertura a toda la población de la Provincia de Linares, y ofrecer especialidades que hasta el momento sólo se dan en los hospitales de Talca y Curicó.

'Es tremendamente importante la visita de la Gobernadora Regional y todo su equipo con los consejeros regionales, nuestro hospital ha sido tremendamente fundamental en el manejo de la pandemia del covid dentro de la región y creo que es fundamental también que nuestro hospital siga creciendo, en complejidad, en especialistas, que sigue creciendo en equipamiento médico necesario para cumplir con todas las expectativas de salud en el mundo de hoy, por lo tanto agradecer esta visita, creo que es muy importante y agradezco a la Gobernadora por estar presente y ayudarnos a mejorar la salud en Linares', indicó René Espinoza, Subdirector (s) del Hospital de Linares.

Sofía Lara, Presidenta de la Fenats del Hospital de Linares, agradeció la visita de las autoridades del Gobierno Regional del Maule, 'le expresamos varias necesidades a la Gobernadora y nos hemos sentido muy apoyados y eso nos tiene conformes, y lo importante es que quedamos de resolver varios temas en conjunto y agradecemos que nos acompañara. Ojala la Gobernadora nos pueda ayudar en revisar el presupuesto del hospital , ya que desde el mes de mayo en adelante no se han podido comprar todos los insumos que requiere el hospital. Y también es importante que nos ayude en la brecha y cargos que se debieran ver, la idea es que lo veamos con ella y nuestra actual Ministra de Salud'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.