Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Nacional

Alcalde Javier Muñoz por apertura del Hospital de Curicó: este es un día histórico, esperado por la comunidad y funcionarios

person access_time31-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

El jefe comunal destacó la importancia de informarse de buena manera sobre las prestaciones que se están entregando en el recinto de salud. Por otra parte, agregó la locomoción colectiva realizará cambios para llegar con recorridos hasta el lugar.

A las 07:40 horas del lunes 30 de enero del 2023, se abrieron las puertas del nuevo Hospital de Curicó, en el que se realizaran una cantidad de prestaciones definidas, pero que, de todos modos, da el vamos al inicio de las operaciones del recinto.

Durante la mañana, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recorrió las nuevas instalaciones junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el Concejal de Curicó, Javier Ahumada, quienes pudieron evidenciar la tecnología y espacios disponibles para usuarios y funcionarios.

El Alcalde, Javier Muñoz, se refirió a este momento histórico y comentó que 'queremos dale fuerza y ánimo a todos los equipos que componen el Hospital de Curicó. Van a ser días complejos, días de adaptación, días de mucha orientación a la comunidad, así que mucha fuerza. También le pedimos a comunidad la comprensión, informarse adecuadamente de cuáles son los servicios que se están entregando a partir de hoy en el Hospital y tener paciencia porque estamos todos aprendiendo a manejarnos y orientarnos adecuadamente al interior'.

El jefe comunal también recalcó que esta es una apertura temporal de ciertos servicios y por lo mismo, es sumamente importante informarse de buena manera. 'Esta es una apertura gradual, van a ir ampliando los servicios y periódicamente se va a ir informando cómo va a ir operando cada una de estas acciones. De hecho, el propio hospital ya sacó el primer volante informativo, donde se entregan recomendaciones de este hospital, pero también las prestaciones que van a estar siendo atendidas en este nuevo edificio a partir de hoy. Lo importante es que se partió y eso es lo más relevante', añadió.

Por su parte, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, expuso que 'estamos muy contentos, porque estábamos esperando esta apertura. Quiero valorar la puesta en marcha, porque vinimos a acompañar a los pacientes que tienen atención en este nuevo hospital y también a acompañar al equipo técnico, directivo y gremios de funcionarios. Eso era muy esperado y deseamos que resulte bien, tal vez hay cosas que debemos ir mejorando, porque esto es un cambio para este sector'.

La autoridad regional también dio a conocer que se atenderán 'medicina física de rehabilitación, neurología pediátrica y de adultos y también retiro de medicamentos'.

AUTORIDADES

Quien también se mostró emocionado y expectante de esta apertura temporal, es el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, quien abordó este momento como un desafió importante para los equipos.

'Estamos contentos, emocionados, porque es un momento histórico para la provincia, después de casi tres años, ya comenzamos en esta apertura gradual. Abrimos las puertas a las 07:40. Estamos analizando el proceso, lo vamos viendo, corrigiendo algunos errores, pero hasta el momento ha sido bastante ordenado. Quiero agradecer a la comunidad, a los funcionarios que han estado en el día de hoy, a todo el voluntariado que ha sido un proceso bastante bueno'.

Por otra parte, el Concejal de Curicó, Javier Ahumada, aseguró que 'es un día histórico, después del terremoto, hay que hacer un poco de recuento, nos quedamos sin hospital acá en Curicó, después de una lucha de varios años y hoy día después de la construcción de este hospital, estamos haciendo carne el primer día de atención en Hospital de Curicó. Hoy día, esta atención comienza a ser gradual y hacemos un llamado a la gente a que cuidemos este hospital y a tener respeto entre los usuarios y funcionarios del hospital'.

LOCOMOCIÓN

Una de las temáticas relevantes sobre el funcionamiento del nuevo hospital, es la locomoción colectiva, la que, según el Alcalde de Curicó, se adecuará a medida que el recinto tenga mayor movimiento.

'Se entiende que, a medida que el hospital vaya tomando vuelo y ritmo, la locomoción colectiva se va a ir poniendo a tono, respecto de aquello. De hecho, parte de la locomoción tiene la disposición de llegar aquí en la esquina del hospital. Eso está contemplado, se trabajó con el Ministerio de Transporte, la Municipalidad aprobó recorridos generales y las empresas han pedido los cambios de cartones en el recorrido respectivo', detalló Javier Muñoz.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.