Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal comenzarán a trabajar en una nueva carrera funcionaria para el Departamento de Salud

person access_time31-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
El jefe comunal sostuvo que a más tardar, el 13 de marzo, se contará con una propuesta concreta. Los gremios representantes de los funcionarios, agradecieron el avance en esta temática.

En el salón del Concejo Municipal se firmó de manera formal la propuesta de tiempos establecidos para el trabajo de la nueva carrera funcionaria del Departamento de Salud de Curicó. El Alcalde Javier Muñoz, quien encabeza el hito, estuvo acompañado por la Concejala, Inés Núñez, presidenta de la Comisión Salud, Paulina Bravo y el Concejal Patricio Bustamante.

Los tres gremios, Afusam, Afutram y Aprodap, también estuvieron presentes en el histórico momento, en el que igualmente participó el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

El Alcalde Javier Muñoz, se refirió a este importante paso que establece una ruta para los próximos días y así concretar una nueva carrera funcionaria en el mediano plazo.

'Lo que hemos definido, junto al Concejo Municipal y a los dirigentes de las diferentes asociaciones de la Salud Municipal, es que vamos a desarrollar un trabajo mucho más acucioso y focalizado encabezado por este Alcalde, para poder lograr sacar lo antes posible, la anhelada carrera funcionaria o modificación de la carrera funcionaria del departamento, para mejorar mayores niveles de estabilidad y también de optimización de los recursos a través de las remuneraciones de los trabajadores', sostuvo, Javier Muñoz.

La primera autoridad comunal también añadió que 'este es un trabajo que compone, por una parte, todo lo que dice relación con temas de salarios y también con una serie de materias que vienen aparejadas con una carrera funcionaria. Y en ese sentido, vamos a tener una propuesta, a más tardar al día 13 de marzo de este año para ser sesionada por el Concejo Municipal'.

De la misma manera, el Alcalde de Curicó, argumentó que es importante entregar una propuesta a los gremios. 'Nosotros vamos a presentarle la propuesta de carrera funcionaria a los gremios, para que ellos puedan opinar y sugerir. Evidentemente que este es un tema que tiene que ser sesionado por el Concejo Municipal a propuesta del Alcalde, pero muchas veces nosotros lo que hacemos es recoger las observaciones y recomendaciones, que a lo mejor no todos vamos a coincidir, pero siempre es bueno ir incorporando las diferentes visiones que hay respecto a este tema', dijo Javier Muñoz.

AGRADECIMIENTOS POR PARTE DE LOS GREMIOS

Desde los gremios representantes de los funcionarios de salud, los agradecimientos fueron transversales, destacando la relevancia que tiene el poder modificar la carrera funcionaria para los equipos del Departamento de Salud.

En ese aspecto, Hugo Farías, presidente Afutram Curicó, expuso que 'nosotros queremos agradecer a nuestro Alcalde, porque en el Concejo se solicitó que firmaremos algo concreto y el objetivo se cumplió y también es algo que es para todos los socios y funcionarios del departamento. Aquí los gremios son los representantes, pero los que ganan son los socios de los tres gremios'.

Desde Aprodap Curicó, la dirigente, Xiomara Dumas, declaró que desde el gremio están 'felices y agradecidos con el señor Alcalde y con los concejales, porque pudimos conversar y llegar a un acuerdo con los tres gremios, así que encantados y esperando poder trabajar en eso'

Luis Trejo, representante AFUSAM Curicó, también manifestó que 'Nos parece que es una reivindicación histórica, por un lado muy sentida por los 1.054 funcionarios de la comuna de Curicó y por otro lado, agradecida, puesto que la autoridad municipal y el Departamento de Salud, han puesto todo su aparato técnico, pero también su voluntad política por parte del Alcalde y el Concejo Municipal, de modificar esta carrera funcionaria estancada por años, lo cual va en directo beneficio de la calidad de vida de los trabajadores'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.