Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Nacional

Gira por la Verdad llegó a Curicó

person access_time24-04-2022 chat_bubble_outline1 Comentarios
Gira por la Verdad llegó a Curicó



Liderada en esta ocasión por el diputado por el distrito 17, Benjamín Moreno, Martín Arrau, constituyente y José Antonio Kast, director de acción republicana, llegó a la Región del Maule la denominada 'Gira por la Verdad'.



Esta gira realizada por el Partido Republicano cuenta con un despliegue que contempla la visita a todas las regiones del país, con la participación de parlamentarios, constituyentes y además del excandidato presidencial, José Antonio Kast, para socializar con la ciudadanía los artículos que se han ido aprobando en la Convención Constitucional.



El constituyente, Martín Arrau, explicó que 'estamos recorriendo Chile, contándole a la gente qué es lo que se pretende instaurar por esta convención constitucional, con ideas bastante radicales, de dividir a Chile en una plurinación, de tener diferentes sistemas de justicia, en fin de generar división en un proyecto común, es un gran desperdicio, una gran oportunidad desperdiciada de haberle presentado a Chile precisamente un proyecto que es esperanza, que es futuro y eso es lo importante, que la gente se informe y tome una decisión y se haga cargo del futuro de Chile'.



La iniciativa, que tuvo lugar en Curicó y reunió a más de cien ciudadanos de la región, según comentan, se da con la intención de poder informar a la ciudadanía, ya que existe mucho desconocimiento sobre el trabajo que están haciendo y las materias que se están y no se están abordando.

El director de Acción Ciudadana, José Antonio Kast, aseguró que 'nosotros lo que queremos mostrar a la ciudadanía, es lo que hoy día está ocurriendo en la convención constituyente y cómo han ido avanzando, en base a normas jurídicas que no se condicen con lo que es la realidad de progreso que requiere Chile. Aquí lo que fue la elección de los constituyentes ellos tuvieron un gran triunfo pero ese es un triunfo que requiere responsabilidad, responsabilidad que no han ejercido, ellos han querido usar su mayoría circunstancial para imponer normas que no permiten que esta sea una constitución de todos los chilenos'.

Respecto a la actividad realizada en Curicó, el diputado, Benjamín Moreno, manifestó que, 'tuvimos una extraordinaria convocatoria, alrededor de 150 personas, con muy buenas preguntas, con una muy buena exposición por parte de Martín y por parte de José Antonio y yo creo que aquí todos se van renovadas en las ganas de de trabajar por esta causa y es muy importante porque le estamos inyectando energía y eso hace falta porque estas campañas se sustentan en base a la mística y al compromiso de las personas, no simplemente de los líderes políticos, sino que las personas son el motor de cualquier campaña y cualquier causa que queramos promover'.

La Gira por la Verdad estará presente en cada una de las regiones del país, buscando informar a la ciudadanía sobre lo que se está escribiendo para sembrar las bases de nuestro país, haciendo un llamado a la ciudadanía a 'informarse y ocuparse', haciéndose parte activa de esta campaña informativa.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.