Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Diputados UDI exigen al Gobierno Regional entregar recursos para implementar un Globo Aerostático de Vigilancia

person access_time03-01-2024 chat_bubble_outline1 Comentarios
Diputados UDI exigen al Gobierno Regional entregar recursos para implementar un Globo Aerostático de Vigilancia

Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para comenzar a realizar gestiones de cara a la ola de delincuencia que afecta al país.


Un 'llamado' al Gobierno Regional hicieron los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, para que entregue los recursos necesarios para poder implementar un Globo Aerostático de Vigilancia de cara a la ola de delincuencia que azota al país.

En esa línea, los parlamentarios gremialistas, comentaron que ya sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para que se empiecen a realizar las gestiones para avanzar en tomar medidas de seguridad para la VII Región.

'Ante la delicada situación que vivimos como país en materia delictual y narcotráfico, es que hemos buscado soluciones tecnológicas 'innovadoras' e 'inteligentes', porque la creciente sensación de inseguridad que aqueja a nuestras comunas amerita tomar decisiones e implementar mecanismos de seguridad', argumentaron los legisladores UDI.

Para Donoso y Coloma indicaron que 'a estas alturas debemos trabajar en conjunto todos para resguardar la seguridad de los chilenos, necesitamos contar con herramientas que nos permitan bajar las cifras de delincuencia, la gente ya no vive tranquila, salen con miedo a las calles, y eso no lo podemos seguir permitiendo'.



Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.



Y es por ello, finalizaron los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, resulta fundamental utilizar el progreso tecnológico para luchar contra la delincuencia, 'Chile no puede más, los chilenos están asustados, y el Gobierno mira impávida una realidad que nos está hundiendo como país'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.