Ultimas Noticias

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó en Curicó el innovador Plan 30-30, una iniciati...

Nacional

Diputados UDI exigen al Gobierno Regional entregar recursos para implementar un Globo Aerostático de Vigilancia

person access_time03-01-2024 chat_bubble_outline1 Comentarios
Diputados UDI exigen al Gobierno Regional entregar recursos para implementar un Globo Aerostático de Vigilancia

Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para comenzar a realizar gestiones de cara a la ola de delincuencia que afecta al país.


Un 'llamado' al Gobierno Regional hicieron los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, para que entregue los recursos necesarios para poder implementar un Globo Aerostático de Vigilancia de cara a la ola de delincuencia que azota al país.

En esa línea, los parlamentarios gremialistas, comentaron que ya sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para que se empiecen a realizar las gestiones para avanzar en tomar medidas de seguridad para la VII Región.

'Ante la delicada situación que vivimos como país en materia delictual y narcotráfico, es que hemos buscado soluciones tecnológicas 'innovadoras' e 'inteligentes', porque la creciente sensación de inseguridad que aqueja a nuestras comunas amerita tomar decisiones e implementar mecanismos de seguridad', argumentaron los legisladores UDI.

Para Donoso y Coloma indicaron que 'a estas alturas debemos trabajar en conjunto todos para resguardar la seguridad de los chilenos, necesitamos contar con herramientas que nos permitan bajar las cifras de delincuencia, la gente ya no vive tranquila, salen con miedo a las calles, y eso no lo podemos seguir permitiendo'.



Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.



Y es por ello, finalizaron los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, resulta fundamental utilizar el progreso tecnológico para luchar contra la delincuencia, 'Chile no puede más, los chilenos están asustados, y el Gobierno mira impávida una realidad que nos está hundiendo como país'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.