Ultimas Noticias

Más de 20 mil personas disfrutaron de la playa gracias al Verano Entretenido 2024 de Curicó

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Representantes de todas las juntas de vecinos de la comuna participaron de la ceremonia de cierre en el balneario de Iloca de la comuna de Licantén. CURICÓ.- Calificado como uno de los prog...

Municipio curicano conmemoró el Día Internacional de los Recicladores de Base

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Con una emotiva ceremonia la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, este viernes 1 de marzo en el marco del Día Internacional de los Recicladores d...

Diputado Jorge Guzmán valora reapertura de plantas de revisión técnica que cerraron a fines del 2023 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Diputado Jorge Guzmán valora reapertura de plantas de revisión técnica que cerraron a fines del 2023 en el Maule Tras enviar un oficio al Ministerio de Transportes en diciembre pasado, y reunirse...

Regional

MinmujeryEG, SernamEG y Walmart inauguran Feria Mujer Emprende en el Maule

person access_time10-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La feria se enmarca dentro del convenio de colaboración donde las emprendedoras de 5 comunas exhibirán y comercializarán sus productos en el Líder

Promover el empoderamiento económico femenino es uno de los principales propósitos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que en conjunto con SernamEG Maule y Walmart, inauguraron al mediodía de hoy martes el primer 'Espacio Solidario' para mujeres emprendedoras de este año en la ciudad de Talca.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente de Ventas de Walmart Chile-Talca, Claudio Recabarren, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Maule Claudia Morales y la Directora Regional del SernamEG Ana Cecilia Retamal, quienes destacaron que esta iniciativa tiene como objetivo promover y apoyar el trabajo de cientos de emprendedoras que existen en la región del Maule.

El 'Espacio Solidario' se desarrollará sólo hoy martes y mañana miércoles 10 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, en el supermercado Líder, ubicado en 8 Oriente esquina 2 Norte en la ciudad de Talca. La feria cuenta con la participación de emprendedoras de las comuna de San Rafael, Colbún, Parral y Talca en donde exponen y comercializan sus distintos emprendimientos, así ampliar su mercado y sobre todo generar recursos económicos.

'Es un orgullo para Walmart Chile-Talca desarrollar este tipo de iniciativas que permite que las mujeres emprendedoras expongan sus productos en nuestros locales. Esto es una oportunidad para nuestra empresa de ser responsable socialmente y contribuir al desarrollo de las pequeñas emprendedoras', afirmó el Gerente de Ventas de Walmart Claudio Recabarren.

La Seremi de la Mujer Claudia Morales, sostuvo que para avanzar como región y como país se requiere que empresas como Walmart cumplan un rol social, 'sobre todo considerando las oportunidades hacia las mujeres que carecen de espacios de comercialización de sus emprendimientos. Contar con empresas como Walmart que da cumplimiento a la responsabilidad social y empresarial es una muy buena señal'.

En tanto, la Directora Regional Maule Ana Cecilia Retamal selañó que es fundamental para la Dirección Regional la apertura de espacios como estos, en donde se entrega la oportunidad de comercialización, difusión y promoción de las mujeres emprendedoras. 'Con esto lo que pretendemos son dos cosas, peimero afuianzar vínculos con la empresa privada que para nosotros es importante y segundo generar espacios de ventas para las mujeres y con ello propender la autonomía económica que es lo que tanto buscamos para acortar brechas de violencia económica'.

Se espera que durante al año 2023, los 'Espacios Solidarios' impulsados por las tres instituciones se vuelvan a repetir para ayudar a mujeres emprendedoras de existentes en las 30 comunas de la región del Maule.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.