Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Regional

Jardines infantiles JUNJI Maule cumplen exigencia de uso de mascarillas

person access_time28-06-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Medida emanada desde el Minsal es implementada por los establecimientos de educación y se genera por la alta circulación de virus respiratorios. Obliga a niños mayores de 5 años a usar este elemento de protección personal en espacios cerrados.

En conformidad a la alerta sanitaria en que se encuentra el país por la alta circulación de virus respiratorios agudos es que esta norma transitoria establece que es obligatorio el uso de mascarilla en los establecimientos educacionales para personas mayores de 5 años en espacios cerrados.

Adicionalmente, se recomienda el uso de la mascarilla en aquellos lugares en donde existe aglomeración de personas.

En la región del Maule, JUNJI administra 105 jardines infantiles.

En todos ellos ya se cumple con esta exigencia emanada desde la autoridad sanitaria, contando con stock para todas las funcionarias, funcionarios, asesores, apoderados y personas mayores de 5 años.

El director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez, subrayó 'a través de la logística de la subdirección de Recursos Financieros nos hemos preocupado de que en todos nuestros jardines infantiles haya stock de mascarillas. Su uso nos protege de los agentes infecciosos y sobre todo frente al trabajo con niñas y niños'. Agregó que los adultos 'debemos ser responsables con nuestra salud y evitar el contacto físico con personas que pudieren presentar afecciones respiratorias propias de esta época'.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos, de Junji Maule, Francisco Gutiérrez, indicó 'es imprescindible usar la mascarilla, puesto que son medidas de mitigación tendientes a evitar la propagación de enfermedades respiratorias'. Explicó que 'la mascarilla es una barrera que permite disminuir la probabilidad de contagio en los espacios de trabajo, permitiendo también con esta medida cuidar a los niños y niñas'.

La autoridad afirma que es importante complementar la protección personal del uso de la mascarilla con ventilar, limpiar y desinfectar los espacios comunes, insistiendo en el lavado de manos y concientizarse del autocuidado.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.