Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Deporte

PREMIO AL FAIR PLAY QUEDÓ EN MANOS DE LA JUDOCA COLOMBIANA ERIKA LASSO

person access_time07-11-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios


-Como la deportista viajó a Australia a competir, su compañero de equipo Francisco Balanta, recibió el trofeo de los cinco anillo entregado por Panathlon Chile y el Comité Olímpico de Chile.

SANTIAGO, 06 de noviembre de 2023.- En el Main Press Center del Parque Estadio Nacional se efectuó la entrega al premio Fair Play que promovieron Panathlon Chile y el Comité Olímpico de Chile, recayendo en la judoca colombiana Erika Lasso. Como la deportista ya no está en el país, en su nombre lo recibió su compañero de equipo, el también judoca Francisco Balanta, quien acogió el trofeo de los cinco anillos de manos del past president de Panathlon Chile, Eduardo Gurovich, y del titular del COCH, Miguel Ángel Mujica.

La ceremonia se efectuó al final del balance que realizaron las máximas autoridades de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, encabezado por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director del IND, Israel Castro; el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; los representantes del Team Chile, Francisca Crovetto y Esteban Grimalt; y la mascota Fiu.

La judoca colombiana Erika Lasso fue elegida por la prensa acreditada en Santiago 2023 por el mayor gesto de Fair Play luego de que asistiera a su rival lesionada, la dominicana Estefanía Soriano, tras el combate entre ambas el 28 de octubre, en la que se impuso la deportista del país cafetero, cuando la cargó en sus hombros ayudándola a salir hasta su rincón para que recibiera la atención médica correspondiente.

El testimonio del gesto de Erika Lasso fue publicado por el periodista Lucas Mujica en el diario La Tercera con dos fotografías registradas por el fotógrafo Jonnathan Oyarzun de la agencia Photosport, quienes también recibieron un reconocimiento de parte de Panathlon Chile y el Comité Olímpico de Chile.

PANATHLON CHILE
El espíritu de Panathlon Internacional es estimular las actividades hacia la educación de la juventud, la defensa y la valorización del Juego Limpio y la lucha contra dopaje, racismo, violencia y de otras acciones éticas en consonancia con la filosofía panathletica.

El Panathlon Internacional fue fundado en 1963 y desde 1982 fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una asociación benemérita en pro de las actividades culturales y éticas en favor del Olimpismo, hoy como un miembro más del COI.

En Chile existe desde el 19 Junio de 1974 con socios provenientes del mundo deportivo en todas sus actividades involucradas, ya que Panathlon significa ?todos los deportes? y su lema es Ludis Iungit ?el deporte une?.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.