Ultimas Noticias

Más de 20 mil personas disfrutaron de la playa gracias al Verano Entretenido 2024 de Curicó

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Representantes de todas las juntas de vecinos de la comuna participaron de la ceremonia de cierre en el balneario de Iloca de la comuna de Licantén. CURICÓ.- Calificado como uno de los prog...

Municipio curicano conmemoró el Día Internacional de los Recicladores de Base

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Con una emotiva ceremonia la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, este viernes 1 de marzo en el marco del Día Internacional de los Recicladores d...

Diputado Jorge Guzmán valora reapertura de plantas de revisión técnica que cerraron a fines del 2023 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeSábado 02 de Marzo de 2024

Diputado Jorge Guzmán valora reapertura de plantas de revisión técnica que cerraron a fines del 2023 en el Maule Tras enviar un oficio al Ministerio de Transportes en diciembre pasado, y reunirse...

Nacional

Municipio curicano culminó trabajo con centros y organizaciones femeninas

person access_time08-12-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios


Alrededor de 600 mujeres son parte de estas instancias, que trabajan en conjunto con la Oficina de la Mujer.

CURICO.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, realizó el cierre de año de los Centros de Acción de la Mujer y organizaciones femeninas.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la Oficina de la Mujer y tiene como objetivo dar cierre a las actividades que se desarrollaron durante el año.
Durante el 2023, el municipio, a través de su alcalde Javier Muñoz, dispuso 38 monitoras y monitores con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, permitiendo beneficiar a alrededor de 250 mujeres.

CONSOLIDACIÓN
Este año la instancia se denominó de consolidación, buscando promover la activa participación de las mujeres pertenecientes a los Centros de Acción de la Mujer y centros de madres que actualmente se encuentran activos.
En este contexto, Javier Muñoz valoró la gran participación de mujeres en cada una de sus organizaciones.
'Tuvimos un cierre de año con las agrupaciones femeninas, específicamente los Centros de Acción de la Mujer, donde también participaron muchas monitoras que interactúan con ellas con el propósito de felicitar y estimular el trabajo que ellas desarrollan', señaló la autoridad.
'Hemos logrado articular muchas de las organizaciones que habíamos perdido producto de la pandemia. Por lo tanto, creo que ha sido un buen año desde el punto de vista de la participación y esperamos que el 2024 sea un año de fortalecimiento, de potenciar las instituciones y generar grandes logros, como es el trabajo que estamos haciendo para la Casa de la Mujer', dijo el alcalde.

APOYO
Las mujeres pertenecientes a las diferentes organizaciones femeninas agradecieron el trabajo y el apoyo durante todo el año 2023 de parte la de la Oficina de la Mujer y el municipio local.
Margarita Villarroel, presidenta Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, agradeció el apoyo entregado por el municipio.
'Todo lo que se ha hecho en los centros de acción, todo el apoyo que nos ha dado el municipio y la Oficina de la Mujer y ahora vamos a celebrar este cierre. Quiero darle las gracias al señor alcalde por habernos dado tanto apoyo siempre' comentó.
Asimismo, Oriana Verdugo, presidenta CAM Los Cisnes, destacó la unión de cada uno de los grupos.
'Para nosotros fue muy provechoso, con hartos enfermos en el grupo, pero terminamos bien. Tuvimos varias actividades, somos bien unidas en el grupo. Nos apoyan con la monitora, con la subvención que nos sirve bastante para nuestras actividades y para los materiales, nos ha servido mucho este año', indicó Verdugo.
Finalmente, la Oficina de la Mujer ya se prepara para enfrentar los próximos desafíos del año 2024.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.