Ultimas Noticias

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó en Curicó el innovador Plan 30-30, una iniciati...

Nacional

En la población Cauquenes inauguran renovada plazoleta para la comunidad

person access_time01-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
? Este nuevo espacio público permitirá contar con un punto de encuentro para la comunidad cauquenina, y fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y significó una inversión de más de $74 millones.
1 de marzo de 2024. Hasta la comuna de Cauquenes llegó la tarde de este martes el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la alcaldesa, Nery Rodríguez, para inaugurar junto a la diputada Consuelo Veloso, concejales, vecinas y vecinos del sector, el proyecto 'Construcción plazoleta población Cauquenes?, el cual fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión que supera los $74 millones.
Tras el corte de cinta, la comunidad cauquenina pudo apreciar las nuevas mejoras para este renovado espacio público, que son 520 m2 de construcción, donde hay zonas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes con césped, arbustos y los árboles existentes. Además, se consideró senderos con ruta accesible para todo el público y zonas de descanso.
Para este nuevo proyecto, se incluyen servicios de suministro de agua potable y electricidad, para brindar un apropiado cuidado a las áreas verdes y permitir la instalación de alumbrado público.
'Recuperar este espacio público, un sitio eriazo y convertirlo en lo que estamos viendo hoy, un lugar de encuentro, un lugar con juegos para niños, con iluminación y de esta forma podemos ir generando y entregando espacios a la comunidad para que puedan ser utilizados de buena forma. Seguiremos trabajando en toda la región con este tipo de proyectos para poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del Maule', destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere.
En tanto, la alcaldesa Nery Rodríguez, señaló que 'era un espacio que estaba abandonado, desierto, con pilas de material incluso. Estamos cumpliendo con esta recuperación de este espacio, espacio que vecinos del sector y sectores aledaños van a poder venir a tomar el fresco en tiempos de verano'.

El objetivo de estas obras es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente la plaza.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.