Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Deporte

Aprueban bases para postulación a becas y subvención municipal para el deporte

person access_time07-05-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Aprueban bases para postulación a becas y subvención municipal para el deporte
Iniciativa fue destacada por el alcalde Javier Muñoz quien llamó a postular a deportistas destacados y a organizaciones que rigen el deporte comunal.
CURICÓ.- En votación unánime el pleno del concejo municipal de esta ciudad aprobó las bases para las postulaciones a las becas y subvenciones dirigidas a deportistas destacados y a las organizaciones que a nivel comunal rigen la practica de las distintas disciplinas, cuyo aporte es de vital importancia su desarrollo.
Sobre el pronunciamiento del cuerpo colegiado, que una vez más va en directo beneficio de quienes representan a la comuna en las distintas prácticas deportivas, se refirió el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien en primer término destaco la importancia de las becas para deportistas destacados.
'Buenas noticias para el deporte curicano, por dos razones, primero porque hemos aprobado dos bases, una que dice relación con las bases para que puedan postular los deportistas destacados, de alto rendimiento de la comuna de Curicó al apoyo que entregamos a través de la Corporación Municipal del Deporte. Por lo tanto, aquellos deportistas destacados en las diferentes líneas, en los diferentes deportes van a poder postular a ello', destacó el alcalde Javier Muñoz.
Respecto de la entrega de la subvención municipal 2024, la que cada año favorece a las organizaciones deportivas de la comuna, el jefe comunal destacó su importancia, reiterando el llamado a realizar las postulaciones de acuerdo a lo normado en las bases que regulan el proceso.
?'Las segundas bases son las que dicen relación con la subvención municipal de deportes que también fue aprobada en el concejo con el propósito de poder abrir también ya el proceso de postulación, así que también hacemos un llamado a todas las instituciones deportivas a que estén atentas ya que vamos a estar informándoles de aquello y les pedimos que estén atentos a la publicación de las bases para que puedan desarrollar el proceso de la mejor forma posible y así poder acceder a este aporte, que si bien no es tanto dinero, pero sí es un dinero que viene a fortalecer el trabajo que se hace en cada una de las instituciones deportivas de nuestra comuna', indicó Javier Muñoz.
Sobre los plazos se refirió el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Fabian Torres, quien explicó que desde ya las personas y entidades deportivas pueden realizar las postulaciones, las que serán cerradas la primera semana del mes de junio, mientras que las evaluaciones y entrega de los recursos municipales se realizarán durante julio del presente año.
'Esto ya comienza a contar de hoy, el plazo de postulación es un mes, entonces va a estar hasta alrededor del 07 de junio en el proceso donde las organizaciones deportivas y también los deportistas puedan entregar sus postulaciones, entrega los antecedentes que se solicitan, eso quiere decir que se debe recopilar toda la información y después de eso hay un periodo que mas o menos abarca todo el mes de junio donde se realiza la evaluación con la comisión de deportes para ver el aspecto técnico, verificar toda la información que corresponde, para a contar del mes de julio, tanto los, deportistas como las organizaciones deportivas de nuestra comuna recibir estos fondos municipales', sostuvo Fabian Torres.
Cabe recordar que Curicó se ha transformado en la Capital del Deporte en la región del Maule, lo que avala el compromiso permanente en esta temática por parte del alcalde Javier Muñoz.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.