Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Deporte

Club Deportivo San Luis de Colbún inaugura nuevos camarines

person access_time07-05-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Club Deportivo San Luis de Colbún inaugura nuevos camarines
? Esta obra fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), con una inversión superior a los $110 millones.

7 de mayo de 2024. Un nuevo mejoramiento para un recinto deportivo en la comuna de Colbún fue inaugurado por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía del alcalde Pedro Pablo Muñoz, la seremi (s) de Gobierno, Erika Ubilla, concejales, vecinas y vecinos del sector de San Luis de Paso Rari.
Se trata del proyecto 'Construcción Camarines Club Deportivo San Luis de Paso Rari', que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $110 millones. Este club deportivo no contaba con camarines, servicios higiénicos y duchas.
'Es sumamente importante para nosotros como Subdere estar dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric, que mediante recursos se está fortaleciendo los territorios y apoyando a la gestión municipal. Sabemos lo significativo que es para la comunidad y más aún para la comunidad rural que los domingos se congrega en torno al deporte, que es unos de los ejes a fortalecer estos espacios', destacó el encargado regional de Subdere Maule.
El proyecto que se inauguró consistió en la intervención de una superficie de 89,2 m2, donde se construyeron camarines, distribuidos en camarín local, camarín para árbitro y sus respectivos servicios higiénicos y duchas, como también un baño de accesibilidad universal. Además, para esta nueva obra se consideró la instalación de agua potable, electricidad, alcantarillado y gas.
Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, afirmó que 'aquí no hay comunas de primera ni de segunda, aquí para el gobierno todas las comunas son iguales, así que yo agradecido de la Subdere, agradecido de la seremi (s) de Gobierno que hoy día nos acompaña, agradecido por el apoyo que siempre nos están dando a nosotros como alcaldes, a veces no somos capaces, pero cuando tenemos el apoyo de esta magnitud, a nosotros nos dan ganas de seguir trabajando'.
La seremi (s) de Gobierno, Erika Ubilla, señaló que 'estamos haciendo despliegue territorial, estamos donde las comunidades lo necesitan, y esto es un trabajo mancomunado. Por un lado, están los recursos de la Subdere, por otro lado está la gestión del municipio y las necesidades que son levantadas, en este caso desde el presidente y la directiva que conforman el Club de San Luis Paso Rari. Por lo tanto, hoy día estamos cumpliendo un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, de estar en el territorio, de lograr la descentralización y qué mejor que hacerlo con proyectos e implementando iniciativas que dan respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de las comunas'.
Esta iniciativa financiada por el Gobierno del Presidente Boric beneficiará a más de 600 vecinos de la comuna de Colbún, mejorando este espacio público y dando mayor oportunidad a sus habitantes para realizar prácticas deportivas con nuevos y mejores equipamientos, fomentando así el deporte y la actividad física.
El presidente del Club deportivo San Luis de Paso Rari, Pedro Salazar, con mucha satisfacción por el nuevo equipamiento, sostuvo estar 'muy contento con las autoridades presentes, muy alegre de tenerla acá en nuestro campo deportivo. Ellos vieron en terreno que gracias a la subvención y a la participación de la Subdere uno logra muchas cosas, y muchas cosas lindas para una institución como son las de campo'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.