Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Deporte

Colo-Colo en busca de un triunfo que mantenga viva la ilusión: Cómo le ha ido al Cacique en Perú por torneos continentales

person access_time13-05-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Colo-Colo en busca de un triunfo que mantenga viva la ilusión: Cómo le ha ido al 'Cacique' en Perú por torneos continentales
Tras la derrota ante Fluminense, los 'albos' enfrentarán a Alianza Lima en condición de forasteros el próximo miércoles 15 de mayo, con la necesidad de sumar una victoria que los vuelva a poner en carrera en Copa Libertadores.
Santiago, 13 de mayo de 2024.- Colo-Colo debe dar vuelta la página. Tras la dolorosa caída por 1-0 ante Fluminense por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, el elenco dirigido por Jorge Almirón complicó sus chances de avanzar a octavos de final del torneo continental.
Pero la última palabra aún no está dicha: El 'Cacique' todavía tiene margen, ya que visita a Alianza Lima el próximo miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas y después cierra su participación en la fase zonal del certamen frente a Cerro Porteño en Paraguay.
El encuentro frente a los ?íntimos? en Lima es fundamental para los 'albos': Un triunfo los volvería a poner en carrera. En ese sentido, el historial de Colo-Colo frente a elencos peruanos por torneos internacionales es favorable: en 20 compromisos disputados, acumula un total de nueve victorias, seis derrotas y cinco empates. Eso sí, los números no son tan buenos tomando en cuenta los choques que encaró como visitante.
La última expedición del 'Cacique' por tierras peruanas arrojó un empate: el 5 de mayo de 2022, el equipo dirigido por ese entonces por Gustavo Quinteros mereció los 3 puntos, pero sólo pudo traerse una igualdad 1-1 precisamente frente a Alianza Lima.
¿Cuándo comenzó todo? Hay que remontarse a 1967. En ese año, el conjunto 'albo' compartió grupo de Libertadores con Universitario. Perdió 3-0 en Lima. 23 años después, Colo-Colo volvió a toparse con rivales incaicos en la misma zona, con Sporting Cristal y Unión Huaral. El saldo en Perú fue una victoria ante Cristal y una paridad ante Unión Huaral.
En la recordada campaña de 1991, en la que el 'Cacique' se consagró campeón de la Libertadores, enfrentó a Universitario, escuadra con la que igualó sin goles en la ida de los octavos de final en Lima.
En 1999 y por el mismo certamen, Colo-Colo rescató una igualdad 1-1 con Sporting Cristal y cayó 2-0 con Universitario por el Grupo 4. En resumen, el saldo de los 'albos' visitando a peruanos por torneos Conmebol es de 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas.
De esta manera, el equipo de Almirón buscará mejorar esos números. Necesita encontrar la llave del gol y también el apoyo de sus fieles hinchas, que viajarán en gran número a la capital peruana.
Por lo mismo, el llamado es a viajar seguro y protegido con Assist Card, líder en asistencia al viajero, que recientemente renovó su contrato con la institución 'alba' por dos años más, hasta 2026.
'Para este encuentro de Colo-Colo en Lima se espera que viajen muchos hinchas. Lima es una ciudad con muchos atractivos y qué mejor que disfrutarla protegido. Es importante tomar conciencia del valor de viajar seguro y tranquilo, aunque sólo sea por unos pocos días para apoyar a tu equipo', comenta Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.