Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Nacional

Delegado Regional y SAG trazan cursos de acción por animales en cordillera

person access_time15-05-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Delegado Regional y SAG trazan cursos de acción por animales en cordillera
Durante esta mañana se realizó reunión de coordinación entre el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y el Director Regional (s) del SAG, Luis Villanueva, para analizar la situación generada en torno a los animales que aún se encuentran en cordillera, afectados producto de las nevazones de los primeros días de mayo y en función de esto, trazar cursos de ayuda.
Junto a equipos técnicos del SAG y de la Seremi de Agricultura, las autoridades realizaron revisaron la información en base a registros que mantiene el Servicio. Al respecto se señaló que en el Maule existen 6 barreras sanitarias bajo control del SAG, distribuidas en las provincias de Curicó, Talca y Linares.
Esta temporada subieron a nivel regional aproximadamente 80 mil animales a campos de pastoreo cordillerano, ?veranadas?, de los cuales más de 7 mil corresponden a la provincia de Curicó, 16 mil en la provincia de Talca, más de 56 mil a la provincia de Linares.
Cabe destacar que el SAG realiza este control sanitario para que los animales no ingresen a territorio nacional con enfermedades que no existen en el país y que podrían adquirirlas al estar en campos fronterizos.
Como resultado de las coordinaciones de esta mañana, las autoridades señalaron que durante la tarde se reunirán con el municipio de San Clemente a fin de evaluar prontas acciones para ayudar a aquellos arrieros con sus animales que aún se encuentran en cordillera.
Destacar que, anualmente la barrera sanitaria Campanario de la provincia de Talca cierra sus operaciones, con personal permanente, el 30 de abril de cada año, considerando que en esa fecha comienza el mal tiempo y nevazones. Los ganaderos que luego de esa fecha permanecen con sus animales en la cordillera deben comunicar su bajada a la oficina del SAG en Talca, a fin de coordinar la subida de los equipos para el control y registro de estos piños. Históricamente esta actividad se ha realizado sin contratiempos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.