Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Deporte

BENJAMÍN HITES Y TIM ZIMMERMAN FUERON RÁPIDOS EN LAS PRÁCTICAS LIBRE EN ZANDVOORT

person access_time08-06-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
BENJAMÍN HITES Y TIM ZIMMERMAN FUERON RÁPIDOS
EN LAS PRÁCTICAS LIBRE EN ZANDVOORT



-Junto a su compañero alemán, el chileno buscará revertir los resultados de la fecha inicial para reencontrarse con el podio en Países Bajos.



SANTIAGO / ZANDVOORT / PAÍSES BAJOS / 07 de junio de 2024.- Por tercera vez en su carrera deportiva en Europa, el piloto Benjamín Hites (Grasser Racing Team), junto a su compañero alemán Tim Zimmerman, vuelve a correr en el circuito de Fórmula Uno de Zandvoort en Países Bajos. Esta vez lo hará por la segunda fecha del Campeonato Adac GT Masters de Alemania que consta de dos carreras: la primera el sábado 8 y la segunda el domingo 9.



Durante las prácticas libres de este viernes 7, ambos representante de la escudería germana GRT demostraron que están bastante parejos en los tiempos con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63, registrando cronos de punta. En la sesión inicial, Zimmerman obtuvo el tercer mejor crono a 0.555 milésimas del más rápido, David Schumacher (Mercedes AMG), hijo de Ralf Schumacher, con 1 minuto 34 segundos 434 milésimas en el circuito de 4.259 metros. En la segunda práctica, Benja Hites fue el más veloz con un crono de 1'34'421, es decir, 013 milésimas por delante de Schumacher.



Obviamente existen variables a la hora de salir a la pista y buscar el mejor rendimiento de los autos considerando el estado de los neumáticos, si son nuevos o usados, y la cantidad de gasolina en los estanques, entre otros detalles, para buscar el mejor setting de las máquinas. Lo único que arrojan los entrenamientos de 30 y 45 minutos, con entradas y salidas de los autos, son las expectativas de los competidores. En este caso, el del chileno y alemán, arroja que están para pelear la pole y un lugar en el podio si todo se da normalmente en la pista.



'Luego de las prácticas libres quedamos muy conformes con el rendimiento del auto que está en su punto, por ello las expectativas junto a Tim (Zimmerman) son ganar. Así que vamos con todo junto al equipo Grasser Team, confiados y con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles', comentó Benja Hites.



En la estación inicial en abril pasado, la dupla nacional y del germano logró el undécimo y quinto lugar en las Carreras 1 y 2, respectivamente, en Oschersleben, que no los dejó contentos, pero que este fin de semana pretenden superar. Con estos resultados quedaron en la séptima posición del ranking general con 18 puntos, en tanto que en la tabla del ranking Camino al DTM se ubican 10° con 22 unidades. Y en la serie Silver están en la sexta posición con 19.



El circuito de Zandvoort tiene un exigente recorrido con altos y bajos, curvas pronunciadas y ciegas, con una extensión de 4.259 metros, donde el nacional y el teutón lucharán contra los ganadores de la doble fecha pasada en Oschersleben, la dupla Elias Seppänen y Tom Kalendar, además de David Schumacher y Salman Owega, entre otros experimentados pilotos europeos, donde Hites es el único latinoamericano.



Benjamín Hites compite en el ADAC GT Masters de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Casa Barros y Woundclot Chile; y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo de Chile.



TRANSMISIÓN EN VIVO

Las dos carreras del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este sábado 8 y domingo 9 de junio se pueden ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en https://www.youtube.com/adacmotorsports



CRONOLOGÍA 2ª FECHA ADAC GT MASTERS DE ALEMANIA



SÁBADO 08 DE JUNIO

Hora Países Bajos Actividad Hora CHILE

08:25 ? 08:45 Clasificación 1 02:25 ? 02:45

15:15 ? 16:15 CARRERA 1 09:15 ? 10:15



DOMINGO 09 DE JUNIO

Hora Países Bajos Actividad Hora CHILE

09:00 ? 09:20 Clasificación 2 03:00 ? 03:20

13:25 ? 14:25 CARRERA 2 07:25 ? 08:25

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.