Ultimas Noticias

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en el Maule

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor' 2024 en el Maule Con el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en el Maule, recepcionando 981 proyectos...

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

DIEGO PORTEL VUELVE AL TRIUNFO EN EL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN -En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de...

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 17 de Junio de 2024

EQUIPOS MUNICIPALES REFUERZAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA ENFRENTAR EN BUEN PIE EL NUEVO SISTEMA FRONTAL ANUNCIADO PARA ESTE SEMANA - Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durant...

Nacional

Municipalidad de Curicó celebró el Día Nacional del Comercio y homenajeó a sus trabajadores

person access_time08-06-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Municipalidad de Curicó celebró el Día Nacional del Comercio y homenajeó a sus trabajadores
En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Comercio, la Municipalidad de Curicó, como cada año, homenajeó y entregó merecidos reconocimientos a un significativo número de trabajadores del comercio local, quienes contribuyen de manera importante al desarrollo y crecimiento de la comuna.
La actividad, desarrollada en conjunto con la Corporación de Fomento Productivo, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Corporación Cultural. Asistieron el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, acompañado por su esposa Patricia Gajardo, y los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante, Francisco Sanz, Inés Núñez e Ivette Cheyre.
El alcalde Javier Muñoz se refirió a la importancia de la actividad y el significado del Día Nacional del Comercio:
'Ha sido una ceremonia muy bonita, donde hemos compartido con las diferentes agrupaciones de comerciantes de Curicó, como la Cámara de Comercio, Agreco, Felicur, el Mercado Municipal y Descubre Curicó. Estas entidades agrupan a diferentes grupos de comerciantes de nuestra comuna y son parte de esta celebración. Además, hemos reconocido a diversos comerciantes, algunos con destacada trayectoria y otros más jóvenes que han entrado con mucho empuje en el mercado local. También hemos homenajeado a trabajadores de comerciantes. Creo que es muy bonito porque representa la realidad de nuestro comercio local, que enfrenta amenazas como el comercio ilegal, la delincuencia y los Cyber Day, pero también oportunidades', expresó el alcalde.
Opiniones de Dirigentes Comerciales
El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, valoró la entrega de reconocimientos a los trabajadores del rubro, quienes, de la mano de sus empleadores, han sido un importante soporte en esta actividad:
'Esto no solo nos celebra a nosotros, sino que homenajea a los trabajadores, quienes son los que desarrollan la actividad comercial. Para ellos, en este día, va mi mejor saludo', precisó Dacaret.
Reynaldo Cubillos, presidente de la Asociación de Empresas Familiares Descubre Curicó, expresó su felicidad ante el gesto de la municipalidad de entregar una instancia de celebración en un día tan emblemático:
'Estamos muy contentos porque es un hábito del municipio celebrar el 6 de junio, día de nuestro patrono Diego Portales. Queremos demostrar que el emprendimiento no es una actividad solitaria, sino también asociativa', resaltó Cubillos.
Agradecimientos y Preocupaciones del Comercio Local
El presidente de los locatarios del mercado municipal, Sebastián Maturana, agradeció al municipio por considerar siempre la actividad comercial y por la instancia de compartir un grato momento en esta importante fecha:

'Primero que todo, agradezco a la Municipalidad de Curicó por este reconocimiento y homenaje a los comerciantes del Mercado Municipal. Este es un bonito reconocimiento a sus trayectorias de más de treinta, cuarenta años. Es bonito que la familia esté aquí con las autoridades, recibiendo este reconocimiento', comentó Maturana.
El presidente de la Multigremial, Sergio Pérez, destacó el gesto municipal, especialmente hacia quienes recibieron un reconocimiento. Sin embargo, también mencionó la proliferación del comercio ambulante ilegal que ocupa las veredas de la ciudad:
'Una celebración muy significativa, pero los dirigentes expusieron la gravedad de la informalidad y del comercio ambulante, donde están presentes la delincuencia y la drogadicción, ocupando las veredas que deberían estar libres', sostuvo Pérez.
Valentina Bravo, presidenta de AGRECO Curicó, agradeció a la municipalidad por la organización de la celebración del Día Nacional del Comercio:
'Estamos agradecidos a la municipalidad por este homenaje que destaca a comerciantes con merecidas trayectorias, lo cual es muy emocionante', manifestó Bravo.
Reconocimientos
Durante la significativa ceremonia, recibieron reconocimientos con motivo del Día Nacional del Comercio: Ingrid Hevia de Congelados Lonquimay, Luery Cabrera y José Martínez de Sushi Murai y de un local de pizza, pertenecientes al gremio Descubre Curicó. En representación del Mercado Municipal, fueron distinguidos Emilio Fuenzalida y Pedro Norambuena. Por FELUCIR, los galardonados fueron Sarko Radonich y Patricia Avendaño. Por AGRECO, María Ester Molina y Víctor Farías. En representación de la Cámara de Comercio, los distinguidos fueron Cecilia Rosa Nilo y Eduardo José Pino, trabajador de Transportes Pérez.
La emotiva ceremonia realizada en el marco del Día Nacional del Comercio evidenció el profundo respeto y reconocimiento que la Municipalidad de Curicó tiene hacia el sector comercial de la comuna. Las palabras del alcalde Javier Muñoz, junto a los testimonios de los dirigentes gremiales, dejan en claro la importancia del comercio como motor del desarrollo local y la voluntad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta el rubro.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.