Ultimas Noticias

Curicó Unido y un nuevo tropiezo en la Granja frente el equipo Huaicochero de Barnechea.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Barnechea se ilusiona más que nunca en la Primera B: vence a Curicó Unido como visitante y queda sublíder en el ascenso Un tremendo campeonato en la Primera B está realizando Barnechea, elenco...

Inauguran remodeladas plazas en la Villa Batuco en Pencahue

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Inauguran remodeladas plazas en la Villa Batuco en Pencahue ? En el marco del Plan 'Más Seguridad Más Comunidad' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subs...

Celebración del día del cerebro: Explorando el funcionamiento de la mente neurodivergente

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Celebración del día del cerebro: Explorando el funcionamiento de la mente neurodivergente En el Día del Cerebro, la Universidad San Sebastián (USS) se une a la celebración mundial para destacar...

Nacional

Diputado Donoso realiza gestiones en la subsecretaría de Obras Públicas para revisar situación de las obras hidráulicas post temporales

person access_time17-06-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Diputado Donoso realiza gestiones en la subsecretaría de Obras Públicas para revisar situación de las obras hidráulicas post temporales

El parlamentario gremialista llegó hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para reunirse con el subsecretario de la cartera y la directora de la DOH.



El diputado de la UDI, Felipe Donoso, se reunió esta mañana con el subsecretario de Obras Públicas y la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas, para realizar una revisión de la situación en la región del Maule post temporal.

Para el parlamentario gremialista es de 'urgencia' realizar una revisión, para así avanzar en soluciones de los problemas que se puedan haber presentado en los ríos, canales, entre otros.

'Hay que avanzar rápido en soluciones concretas ante fallas que se pudieran dar, corregirlas para así asegurar que los maulinos no sufran nuevas inundaciones', argumentó el legislador por el Distrito 17.

En el encuentro, la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas detalló que ya existe una licitación para que se comiencen a hacer los encauzamientos o mejoras necesarias.

Al mismo tiempo, añadió el diputado UDI 'se evaluarán cómo se comportaron las obras realizadas previo a la crecida de los ríos durante el temporal'.

Donoso reiteró que la oportunidad en estos casos es fundamental, 'no podemos dejar a la deriva una nueva crecida de los ríos ante los temporales, hay que tomar las medidas a la brevedad'.

Para finalizar, el diputado Felipe Donoso reitero que 'insistirá en esta materia, porque las lluvias se avecinan y no podemos dejar a la gente a la deriva de las inundaciones'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.