Ultimas Noticias

Curicó Unido y un nuevo tropiezo en la Granja frente el equipo Huaicochero de Barnechea.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Barnechea se ilusiona más que nunca en la Primera B: vence a Curicó Unido como visitante y queda sublíder en el ascenso Un tremendo campeonato en la Primera B está realizando Barnechea, elenco...

Inauguran remodeladas plazas en la Villa Batuco en Pencahue

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Inauguran remodeladas plazas en la Villa Batuco en Pencahue ? En el marco del Plan 'Más Seguridad Más Comunidad' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subs...

Celebración del día del cerebro: Explorando el funcionamiento de la mente neurodivergente

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Julio de 2024

Celebración del día del cerebro: Explorando el funcionamiento de la mente neurodivergente En el Día del Cerebro, la Universidad San Sebastián (USS) se une a la celebración mundial para destacar...

Tecnología

La biotecnología en la industria alimentaria será el tema principal en el próximo CBT Conecta Maule

person access_time06-07-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

- El evento organizado por el CBT Chile se realizará el próximo 10 de julio en Talca y las inscripciones ya están abiertas.

'La Biotecnología como eje de innovación' será el foco principal del próximo evento de biotecnología que realizará el CBT Chile en el Maule y estará enfocado principalmente en la industria alimentaria de la región.

El Centro de Biotecnología Traslacional y los eventos CBT Conecta tienen como objetivo conectar a las empresas con el ecosistema de la bioinnovación, para generar espacios de confianza e impulsar la creación de nuevos proyectos y también resaltar casos de empresas chilenas en la incorporación de la biotecnología.

Este evento ya se ha realizado con éxito en Los Lagos, Santiago, Valparaíso, Biobío, y el primer CBT Conecta Maule se desarrollará el 10 de julio, a las 16 horas, en el Hotel Casino de Talca.

'La biotecnología es una herramienta importante para el desarrollo sustentable de distintas industrias a nivel nacional e internacional y esa importancia crecerá exponencialmente en los próximos años, sobre todo en sectores como la industria alimentaria. Por eso este CBT Conecta lo hemos hecho en la región del Maule, región líder en el tema agrícola y alimentario de Chile' dijo María Paz Merino, directora ejecutiva del CBT.

El CBT Conecta Maule, que se realizará con el apoyo de la ANID, y en alianza con Asociación de Industriales del Centro (Asicent), la Fundación Innova (ambas de la región del Maule), tendrá dos paneles. Uno estará dedicado a conversar sobre 'Biotecnología e innovación en la industria del agro' y el otro de 'Sustentabilidad en la industria de los alimentos'.

En este último panel participará Pablo Sanhueza, gerente de Calidad y Excelencia de Empresas IANSA, quien cree que 'hoy en día la colaboración con los centros de investigación, la academia y también entre distintos sectores de la sociedad y la industria, es fundamental para compartir experiencias, aprender y proyectar soluciones que potencien el éxito de las empresas en escenarios desafiantes'.

El orador principal será Eduardo Wallach, CEO de Kura Biotech.

Para más información sobre los paneles y la inscripción, visita la página cbt.sofofahub.cl.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.