Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Deporte

Todo listo para partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile

person access_time13-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- En visita técnica a La Granja fueron analizadas las medidas de seguridad, mientras el plantel espera repetir el histórico triunfo del 25 de junio de 1.989.

Con la finalidad de aunar criterios e incorporar acciones tendientes a contar con una mayor seguridad, se realizó una visita técnica al estadio bicentenario de la Granja, coliseo deportivo que será el escenario del encuentro entre los equipos de provincial Curicó Unido y Universidad de Chile, programado para las 15:45 horas de este sábado 13 de agosto.
Aunque el cotejo, no considera la presencia en el estadio de hinchas del equipo visitante, para las autoridades locales la visita técnica reviste una vital importancia dado que el partido ha sido uno de los más esperados por los curicanos, después de la jornada del 25 de junio de 1.989 día en que el Curi también jugando de local logró un histórico triunfo por 2 tantos a 1, ante la 'U', goles de la victoria que fueron convertidos Héctor Miranda y Walter Segovia, mientras que el descuento para Universidad de Chile lo convirtió Pedro Pablo Díaz.

Sobre la materia y la importancia del encuentro, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme. 'Este es un partido que genera una alta expectativa ya que para Curicó es lograr mantenerse en la parte alta de la tabla y Universidad de Chile es zafar de las posiciones que lo ponen en riesgo de descenso, por lo tanto es un partido que genera mucha expectación desde el punto de vista deportivo. También es un partido que se considera de alta convocatoria y esperamos nosotros tener un estadio con la capacidad completa en materia de público y por ende el trabajo de Coordinación que se ha hecho con Estadio Seguro, con la delegación provincial, con carabineros y con la municipalidad y quienes administramos este estadio, evidentemente que es muy importante para poder tener sólo un espectáculo deportivo, sin mayores complicaciones tanto en el interior, como así también afuera. Por lo tanto el despliegue y el trabajo que se ha hecho, es muy importante', señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la tarea de seguridad Carabineros, una vez más tendrá un especial protagonismo y fue el Comisario de Curicó, Mayor Guido Polidori, quien entregó detalles sobre el plan elaborado con ocasión del duelo deportivo el cual incluye como en otras oportunidades el cierre de la calle Juan Luis Diez y del cerro Carlos Condell a contar de las 12:00 horas, como así rondas permanentes en las inmediaciones del estadio.
'Como Carabineros hemos realizado una planificación de servicios, tomando unas experiencias anteriores para que no se repliquen algunas situaciones no deseadas y básicamente las informaciones que queremos entregar a la comunidad es los desvíos de tránsito, por lo que a las 12 del día ya vamos a cerrar la calle Juan Luis Diez, entre Circunvalación y Freire para que las personas que vengan al espectáculo deportivo con su debido ticket de entrada, lo hagan caminando y puedan acceder al sector de las boleterías. Todos los accesos van a contar con personal de carabineros ya que tenemos considerado una cantidad importante de funcionarios que van a estar cooperando en que esta actividad deportiva se desarrolle dentro de los cánones de normalidad. También en el sector del cerro vamos a tener unos patrullajes en base a nuestras motos todo terreno, e lo con la finalidad de que no solo tengamos presencia en el sector inmediato al estadio, sino también en las inmediaciones para que los asistentes sepan de que deben concurrir solamente trayendo consigo aquellos elementos que están permitidos para ingresar al estadio', sostuvo el mayor Guido Polidori.

DPP

En la ocasión el delegado presidencial provincial, Patricio Correa, destacó el trabajo en materia de seguridad desarrollado por el programa estadio seguro, por carabineros y por la municipalidad de Curicó, asegurando que serán extremadas las medidas con la finalidad que cada uno de los asistentes pueda sentirse tranquilo durante el encuentro deportivo.
'Este es un trabajo conjunto que se realiza desde la Corporación de Deportes del municipio de Curicó, a través del alcalde Javier Muñoz, del plan Estadio Seguro y por supuesto del club Curicó Unido. Ha sido dos semanas de planificación y vamos a tratar de extremar las medidas de seguridad, pese que nosotros tendremos solamente público local y serán las hinchas y los hinchas curicanos serán los que van a venir y vamos a trabajar este encuentro como ha sido en los partidos anteriores que tuvimos con Colo Colo y con Universidad Católica', precisó el delegado presidencial provincial.

La seguridad por parte de las autoridades locales ya cuenta con una especial estrategia, considerándose un aforo de 7 Mil 500 personas y que las puertas del estadio serán abiertas a las 13:45 horas. Así también el plantel albirrojo ha hecho lo suyo para repetir el triunfo de aquella jornada de 25 de junio de 1.989 cuando bajo la lluvia Curicó Unido venció a la Universidad de Chile por 2 a 1 haciendo historia.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.