Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Política

Diputado Benjamín Moreno rechazó el proyecto de Reforma Tributaria

person access_time10-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- El parlamentario Republicano, aseguró que, ?Un país que pierde su capacidad de crecimiento, pierde la capacidad de crear empleos y no hay mejor política social que el empleo?

Esta semana el Gobierno tuvo un duro revés, cuando no logró los votos necesarios para que su principal proyecto, la reforma tributaria, que en la Cámara obtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. El resultado de la votación provocó que no se lograra el quorum necesario para avanzar al Senado, por lo cual el Ejecutivo deberá buscar otras alternativas para financiar la mitad del programa de Gobierno.

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, manifestó que, 'este es el tercer Gobierno consecutivo que presenta una reforma tributaria y esto afecta claramente la estabilidad y la credibilidad de las políticas públicas de nuestro país. Nos hablan de agrandar el Estado, pero nunca de mejorarlo, más impuesto y más plata para el Estado, pero ¿dónde está la modernización de los servicios del Estado?, simplemente no les importa al parecer'.

Además, el Parlamentario aseguró que 'el problema no es la recaudación del Estado, el problema es lo mal que usa la plata el Estado. Hay que poner el foco en la estructura y el funcionamiento del Estado. Salud aumentó al doble sus recursos desde el 2010, pregúntele a las personas si el servicio de salud que reciben es el doble de bueno de lo que recibían el 2010. Educación lo mismo. Transantiago pierde 700 millones de dólares al año, pérdidas, ineficiencia y programas mal evaluados, 5.400 millones de dólares al año'.

Moreno, también agregó que, 'el gasto público en relación al PIB, aumentó 10 puntos en 10 años y los servicios de los chilenos siguen igual de mal, por si fuera poco, Chile ha ido perdiendo su capacidad de crecimiento y según René Cortázar el 80% de la recaudación viene el crecimiento. Un país que pierde su capacidad de crecimiento, pierde la capacidad de crear empleos y no hay mejor política social que el empleo.

Tras este traspié, el Gobierno aún no tiene claro qué camino tomará, dentro de las posibilidades se encuentra el reingresar el proyecto a través del Senado, donde no cuenta con mayoría, o bien, esperar un año para volver a presentar un proyecto similar.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.