Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Nacional

Es una realidad: Contivisión TV inicia sus transmisiones en la comuna de Curicó

person access_time16-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Con 25 años de historia en las comunicaciones, el canal da comienzo a una anhelada etapa que le permitirá llegar a más de un millón de maulinas y maulinos convirtiéndose en el medio de comunicación con más cobertura en la región del Maule.

Un hito de gran relevancia para las comunicaciones regionales es el que se vivió la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas de Curicó, con el inicio de transmisiones de la señal 22 de libre recepción y de alta definición HD del canal de televisión Contivisión TV.

Este relevante lanzamiento fue encabezado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; el Gerente General del canal, Hugo Soto y el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Talca, Hans Heyer.

En esta línea, Hugo Soto, Gerente General de Contivisión TV señaló que 'hoy día somos el canal de mayor cobertura en la región del Maule y estamos llegando al millón de habitantes, ese es nuestro lema, por lo tanto, esto es algo enorme para todo el equipo de Contivisión TV. Nunca nos imaginamos hace unos años atrás que podíamos estar en esto, y gracias a Dios se nos ha dado, por la responsabilidad que hemos tenido como medio de comunicación?Queremos ser el canal de la región y eso lo hemos cumplido en parte importante, y hoy día queremos ratificarlo con todo lo que estamos haciendo'.

El director detalló que Contivisión TV comienza a operar a través de la televisión digital, en canal 22 de Curicó, lo que se agrega al canal 21 en Constitución y al canal 25 en las ciudades de Talca y Linares. 'Por lo tanto, la gente nos puede sintonizar a través de la señal abierta y a través de cable operadores que se encuentran en la región. El apoyo publicitario es importante y hoy día la industria de la televisión es compleja, por lo tanto, para nosotros es un doble desafío estar acá y estar en la región. Tenemos la esperanza puesta en nuestras autoridades para que nos apoyen, y parte importante de ellos ya lo han hecho. Nosotros también tenemos responsabilidad frente a la región que debemos cumplir, eso es lo que nos interesa; que cada uno conozca su región'.

Soto agregó que la idea es dar un vuelco en cuanto a la programación centrándose en producciones propias. 'Van a haber muchas sorpresas en ese sentido', afirmó.

Por su parte la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que ?este hecho concreto de que Contivisión llegue a Curicó, es una muestra de que los sueños se cumplen. Yo creo que esta es una muestra de trabajo, ya que han sido fundamentales durante la pandemia y hoy día también para todos nosotros, porque nos permite llegar a través de los distintos canales de manera digital e informar y acompañar a la ciudadanía con distintas cosas que estamos haciendo, desde mi rol como Gobernadora y como Consejo Regional del Maule?.
'Una persona que no tiene información, una persona que no está comunicada no sabe lo que está pasando, así que yo quiero felicitar a Contivisión por ser parte de la red de comunicadores que nos están acompañando', agregó la Gobernadora.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de felicitar a quienes forman parte del canal y a sus colaboradores, resaltó lo complejo que es hacer comunicación desde las regiones. 'Y que un canal de televisión de la región del Maule se abra espacios, crezca, se desarrolle, se potencie y llegue a toda la región es tremendamente positivo. Que hoy día se instalen con mayor conectividad, con mayor presencia y mayor cobertura, yo creo que es un oportunidad para muchas curicanas y curicanos, ya que les va a permitir tener otras alternativas?porque también es importante saber que pasa en nuestro territorio?Así que nosotros contentos y les deseamos el mayor de los éxitos'.

Finalmente, el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Talca, Hans Heyer, destacó el convenio establecido entre el canal y la casa de estudios, pues dijo 'es un canal que llega a más de un millón de personas, a través de un trabajo digno de destacar; levantando la identidad, la idiosincrasia, rescatando lo mejor de la región de Maule, eso es algo que tenemos que seguir potenciando'.

'Como Universidad también estamos muy orgullosos de poder contar con la carrea de periodismo, una carrea que se abrió en nuestra región que carecía de la formación de profesionales de las comunicaciones?Es fundamental poner lo mejor de lo nuestro en vitrina, destacar cada una de las 30 comunas de nuestra región que tienen una riqueza y un potencial tremendo', finalizó Heyer.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.