Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Deporte

RUY BARBOSA SE ACERCA A LÍDERES DEL GNCC A 7 MESES DE FRACTURA Y CORTE DEL TENDÓN DE AQUILES

person access_time05-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
RUY BARBOSA SE ACERCA A LÍDERES DEL GNCC A 7 MESES
DE FRACTURA Y CORTE DEL TENDÓN DE AQUILES



-En su segunda intervención en el exigente torneo de moto enduro, el chileno ya se siente más recuperado de la grave lesión ocurrida en agosto pasado.


SANTIAGO / PALATKA / FLORIDA / Estados Unidos / 4 de marzo de 2024.- En un expectante sexto lugar en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc quedó Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tras la segundas fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos que se disputó bajo condiciones climáticas adversas en el estado de Florida, donde el piloto dio muestras de su recuperación tras las graves lesiones que sufrió en agosto de 2023 en una competencia local.



Fue una competencia bastante difícil para los corredores bajo condiciones de lluvia, barro, arena pesada, pozones de agua, muchos hoyos y en medio de un espeso bosques de pinos. El piloto nacional tuvo un buen comienzo, pero una caída en medio del bosque lo dejó con problemas técnicos en la moto que lo obligó a parar en la tienda de Phoenix Racing para reparar la máquina, lo que le costó varios lugares, quedando 13°.



'Fue una carrera bastante complicada. Tuve una buena partida, pero a los pocos kilómetros de la primera vuelta me caí, quedando con un problema en la moto, lo que me obligó a parar en pits para repararla, por ello perdí varias posiciones. En el tercer giro volví a tener inconvenientes con un pedal que lo doblé, sin poder repararlo, así que tuve que hacer la mitad de la competencia con el pedal doblado', indicó Barbosa, quien terminó sexto en la fecha.



En cuanto a la lesión y posterior operación por la fractura del peroné izquierdo y el corte del tendón de Aquiles del mismo talón en agosto de 2023, el piloto de Honda se encuentra más recuperado. Tras su segunda carrera en el GNCC de más de tres horas por circuito realmente difíciles, Barbosa se encuentra más seguro.



'La carrera fue muy dura, con muchos hoyos. Era muy fácil lesionarse y pegarse. Por esta situación preferí cuidar la lesión que aún estoy tratando porque había mucha compresión en la parte baja de la pierna izquierda. Lo importante es que he tenido una buena recuperación tras la fractura y el corte del tendón de Aquiles y que seguimos sumando puntos en el campeonato, quedando sexto en el ranking a cinco puntos del tercero', concluyó Barbosa.



El deportista de Honda volverá a competir este fin de semana (domingo 10 de marzo) en el Campeonato GNCC por la tercera fecha del certamen estadounidense que se disputará en el circuito The General, en Washington, Georgia.



RESULTADOS 2ª FECHA XC2 250 PRO

1° Grant Davis (KTM / Estados Unidos)

2° Angus Riordan (KTM / Australia)

3° Tyler Medaglia (HONDA / Canadá)

4° Jesse Ansley (KAWASAKI / Estados Unidos)

5° Jonathan Johnson (BETA / Estados Unidos)

6° Ruy Barbosa (HONDA / Chile)

7° Tyler Palmer (HUSQVARNA / Estados Unidos)

8° Max Erlandsson (HONDA / Estados Unidos)

9° Cody Barnes (HONDA / Estados Unidos)

10° Joshua Toth (HONDA / Estados Unidos)



RANKING XC2 250 PRO:

1° Angus Riordan (55)

2° Grant Davis (51)

3° Jesse Ansley (31)

4° Jonathan Johnson (30)

5° Josué Toth (29)

6° Ruy Barbosa (26)

7° Liam Draper (25)

8° Tyler Palmer (24)

9° Toby Cleveland (21)

10° Tyler Medaglia (21)

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.