Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Deporte

RUY BARBOSA COMPLETA TRES FECHAS DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS EN 21 DÍAS

person access_time10-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
-Un exigente regreso a las pistas ha tenido el piloto chileno, quien recién a fines de enero se subió a la moto luego de seis meses inactivos por dos graves lesiones.

SANTIAGO / WASHINGTON / GEORGIA / Estados Unidos / 9 de marzo de 2024.- Muy intenso ha sido el regreso a la pista de Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) luego de dos graves lesiones sufridas en agosto del año pasado. En tres semanas, el piloto internacional completará este domingo 10 de marzo tres carreras en el durísimo Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.



La tercera fecha del certamen de tres horas de duración se efectuará a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile) en el circuito The General en Washington, Georgia, con una extensión de 17.699 metros (11 millas), por donde deberá completar a lo menos seis giros en la categoría XC2 para motos de 250cc.



El trazado contempla un 80% de bosques y un 20% de senderos fluidos, de ritmo rápido y senderos estrechos y sinuosos de una sola pista, con un suelo de arcilla roja que se vuelve dura y áspera cuando está seca o resbaladiza y llena de surcos cuando está mojada, que al parecer esa será la condición, ya que este sábado se espera un 85% de lluvias lo que dejará muy húmeda la pista.



Para este domingo 10 está pronosticado mucho viento y temperaturas que oscilarán entre los 4 y 10 grados, lo que complicará más aún a los competidores de Estados Unidos, Europa, Oceanía y Sudamérica, donde destaca el deportista chileno de 25 años.



Disputadas dos fecha, Barbosa ha mostrado una buena recuperación de la fractura al peroné de la pierna izquierda y también del corte del tendón de Aquiles izquierdo. En la primera estación, el piloto ocupó la décima posición y en la segunda fue sexto. Con estos resultados, Ruy está en el séptimo lugar del ranking con 26 puntos.



El líder de la serie XC2 es el australiano Angus Riordan (KTM) con 55 unidades, 2° Grant Davis (KTM/USA) con 51, 3° Jesse Ansley (Kawasaki/USA) y Liam Draper (Yamaha/Nueva Zelandia), ambos con 31, 5° Jonathan Johnson (Beta/USA) con 30 y 6° Joshua Toth (Honda/USA) con 29.



Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.



TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.