Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Deporte

INICIO DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE PARTE CON RÉCORD DE INSCRITOS

person access_time10-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
-Este sábado 8 de marzo se inicia el certamen nacional en el kartódromo Las Perdices de Melipilla con 110 pilotos en la pista, entre los cuales hay 4 extranjeros y 5 mujeres.

SANTIAGO, viernes 8 de marzo de 2023.- Con ruido de motores internacionales parte este sábado 9 de marzo el Campeonato de karting Rotax Max Challenge Chile 2024 con 110 inscritos, entre los cuales destacan 1 argentino, 1 colombiano, 2 peruanos y 5 mujeres nacionales en una de las carreras más concurridas en los últimos 3 años que se realizará en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.



El calendario del certamen chileno tendrá siete fechas que se disputarán entre marzo y septiembre, donde la séptima estación será catalogada como Pre South American Trophy, con la presencia de varias figuras del karting sudamericano en vista de que Chile por segunda vez será sede del Campeonato South American Trophy Rotax entre el 25 y 28 de septiembre en el mismo escenario de Melipilla.



La presencia de pilotos extranjeros en las fecha nacionales seguramente irá aumentando en la medida que se acerque el Sudamericano con la finalidad de que los pilotos vayan familiarizándose con el circuito FIA que es precisamente el 3-L, con una distancia de 1.600 metros, donde correrán este sábado en el sentido contrario a los punteros del reloj.



La mayoría de las 10 categorías del torneo contará con los campeones 2023. Estas son: Micro Max (Anaís Orellana), Mini Max (Diego Pérez), Junior Max (Renato Ejsmentewicz), Senior Max (Cristián Pastrián), DD2 Super Master (Mauro Díaz), DD2 Senior (Enzo Montecinos), DD2 Master (Rodrigo Eckholt), DD2 Rookie (Mateo Berardi), DD2 Promocional y Master Max.



Los pilotos internacionales son: Luciano Vicino (Argentina), Andrés Ortiz (Colombia), Gustavo Michelsen (Perú) y Mundy Loyer (Perú).



Las cinco mujeres que competirán en diferentes series son: Anaís Orellana (Micro Max), Constanza Maulén (Micro Max), Eleonor Quintanilla (Mini Max), Paz Pedreros (Mini Max) y María José Pérez de Arce (Senior Max).



'Hemos trabajo muy intensamente para tener una temporada mejor que el año pasado. Por ejemplo, por primera vez tenemos en un comienzo de campeonato a 110 pilotos. Lo importante es que hemos crecido en forma exponencial, especialmente en las categoría de los niños donde hoy existen 32 inscritos en las series Mini Max y Micro Max. Y juveniles, es decir menores de 18 años, hay 34, lo que para nosotros es un gran logro', indicó el presidente del club Rotax Racing, Héctor Ramírez.



El dirigente y piloto explicó que para el campeonato South American Trophy llevan trabajando más de cuatro meses para conseguir fondos con la empresa privada y con el Gobierno Regional a través de la Municipalidad de María Pinto, esperando tener buenas novedades en las siguientes semanas.



CRONOLOGÍA

Las actividades de la fecha inicial del certamen se realizarán entre las 08:00 y 18:00 horas del sábado 9 de marzo, con el siguiente horario de las principales acciones:



08:40 a 10:05 horas, Calentamientos

10:10 a 11:15 horas, Clasificación

11:20 a 13:25 horas, Pre Finales

14:05 a 16:40 horas, Finales.

17:30 a 18:00 horas, Premiación



CALENDARIO CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2024



FECHA KARTÓDROMO CIRCUITO LUGAR

1ª 9 de marzo Las Perdices 3-L (1.600 mts) Melipilla

2ª 6 de abril Las Perdices Por confirmar Melipilla

3ª 11 de mayo Las Perdices 3-L (1.600 mts) Melipilla

4ª 15 de junio Las Perdices Por confirmar Melipilla

5ª 6 de julio Las Perdices 3-L (1.600 mts) Melipilla

6ª 3 de agosto Las Perdices Por confirmar Melipilla

*7ª 7 de septiembre Las Perdices 3-L (1.600 mts) Melipilla

*Fecha Pre South American Trophy Rotax



SOUTH AMERICAN TROPHY ROTAX CHILE 2024



FECHA KARTÓDROMO CIRCUITO LUGAR

25 al 28 septiembre Las Perdices 3-L (1.600 mts) Melipilla

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.