Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Dan a conocer nuevo proyecto de evacuación de aguas lluvias en Curicó

person access_time21-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Dan a conocer nuevo proyecto de evacuación de aguas lluvias en Curicó
? Iniciativa que demanda una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, será ejecutada en sector Sol de Septiembre.
CURICO.- Un charla informativa a cerca de la próxima ejecución del proyecto del Sistema de Evacuación de Aguas Lluvias Choapa -Loa en el sector poblacional de Sol de Septiembre de esta ciudad, ofreció la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en la región del Maule.
La actividad desarrollada en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó, contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, de los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Inés Núñez, Ivette Cheyre y Paulina Bravo, contándose además con la participación del inspector fiscal de la DOH Willy Villalobos y del jefe de proyecto Marcelo Vargas.
Según se detalla en el estudio de factibilidad e ingeniería la iniciativa vendrá a dar una solución definitiva a los problemas de inundaciones que son detectados en temporada de lluvias en los sectores de Rucatremo y en avenida Alessandri con camino Rauquén, permitiendo de paso mantener sin mayores riesgos de inundación el entorno del nuevo hospital provincial, lo que fue destacado en forma positiva por el concejal y presidente de la comisión de infraestructura Javier Ahumada.
'Aquí tenemos por ejemplo una solución definitiva a todo lo que circunda al hospital de Curicó y también lo que es el sector de Sol de Septiembre, Rauquén, es decir lo que es el sector nororiente. También tendríamos una solución definitiva para Rucatremo y donde también tenemos problemas de inundación cada vez que llueve, partiendo desde la avenida Alessandri y también con esta futura intervención vamos a poder contar con una solución definitiva', señaló.
De acuerdo a la información entregada, el Colector Chopa-Loa y lateral Rucatremo, permitirá disminuir la descarga de aguas lluvias a los canales de riego con lo que se logrará un alivio para estos, disminuyendo sus desbordes y dando mayor disponibilidad para recibir la descarga de los colectores existentes que evacuan a través de estos canales, lo que a juicio de Javier Ahumada es de vital importancia, pensando en el alto flujo vehicular y peatonal que se ha comenzado a detectar tras el inicio del funcionamiento del nuevo hospital.
'Nos parece una solución definitiva para el sector y así también para que las personas que vayamos a acceder al hospital no tengamos problemas con las inundaciones. Cabe señalar que este colector se empezará a intervenir ojalá que a fines del presente año o a más tardar el próximo, pero va a llegar con una solución definitiva a la gente que vamos ser usuarios del hospital de Curicó', indicó.
Las obras del Sistema de Evacuación de Aguas Lluvias Colector Chopa-Loa, podrían ser iniciadas a fines del presente año o durante los primeros meses de 2025, considerando una inversión que bordea a los 5 mil Millones de pesos.



Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.