Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

person access_time21-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

CURICÓ.- Con casi 18 años de experiencia, la artesana y diseñadora Jathier Chavez Muñoz, es la encargada de crear y confeccionar la tiara que llevará durante un año la triunfadora de este certamen.
En este contexto, Jathier se mostró orgullosa por poder mostrar su trabajo en un escenario como este.
'Para mí es un orgullo participar aportando con mi oficio y mi trabajo en esta fiesta tan maravillosa que tenemos en la región, que nos permite mostrarnos en esto tan importante como es el mundo vitivinícola y mostrar desde mi trabajo', comentó.
DESAFÍO
Para la artesana es un gran desafío el trabajo y espera que les guste a todo y sobre todo a la persona que la portará durante un año.
'Poder representar esta parra, esta hojas de vid y poder crear el símbolo para la Embajadora de la Vendimia, es un agrado y me hace muy feliz y he disfrutado este proceso enormemente'.
'Es una tarea importante y lleva un trabajo arduo, porque el desarrollo de esta pieza es de dos o tres semanas o puede ser un poquito más, desde la creación, el concepto, el estudio y de la confección de la pieza, es un desafío que hago muy feliz', dijo la creadora.

'SÍMBOLO DE TRIUNFO'
Respecto a cómo está confeccionada, Jathier Chavez explicó que: 'La pieza está hecha bajo la inspiración de la parra y este año es más onírica, más fantasiosa. Va a estar realizada en cobre, plata y piedras naturales. Está hecha a mano y compuesta por más de 60 piezas que van soldadas una a una'.
Asimismo, agregó que 'este es el símbolo del triunfo que logra en este proceso y de cómo ella representa a la mujer curicana'.
El trabajo de Jathier Chávez lo pueden encontrar en su IG @jathierjoyas
Cabe mencionar, que este año la nueva embajadora se conocerá en la Noche Curicana, que se realizará este jueves 21 en el escenario central.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.