Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Salud

Municipalidad y SS Maule continúan trabajando en destinos del antiguo edificio del Hospital de Curicó

person access_time04-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

Municipalidad y SS Maule continúan trabajando en destinos del antiguo edificio del Hospital de Curicó

El Alcalde Javier Muñoz destacó la constante comunicación entre ambos estamentos y sostuvo que, una vez entregados los espacios del recinto hospitalario, se comenzará a trabajar en proyectos de remodelación y mejoramiento.

Meses antes de que se hiciera realidad el traslado completo de los equipos y pacientes del Hospital de Curicó al nuevo edificio, la Municipalidad de Curicó y el Servicio de Salud del Maule, ya se habían reunido en algunas ocasiones para planificar los destinos del edificio de la Calle San Martín.

Es así, como uno de los principales acuerdos que se establecieron, iban direccionados a que en el edificio del ex recinto hospitalario, se traslade el CESFAM Curicó Centro, además de oficinas administrativas del Departamento de Salud.

En la última reunión que se llevó a cabo para abordar estas temáticas, estuvo presente el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además del Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, el subdirector administrativo, Juan Órdenes, quienes conversaron sobre estos tópicos junto a la Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro. En la instancia también estuvieron presentes la Directora de DIDECO, Pilar Contardo y el concejal, Francisco Sanz, presidente de la Comisión Salud.


El Alcalde, Javier Muñoz, se refirió a esta importante instancia y sostuvo que 'hemos tenido una reunión de trabajo con a Directora, con el propósito de ir precisando los tiempos y cronogramas en la entrega del edificio del CRS antiguo del Hospital a la Municipalidad para trabajar dos cosas, por una parte la apertura de la calle Membrillar y la habilitación de este espacio para que sea nuestro nuevo CESFAM CENTRAL, que no va a ser un proceso rápido y corto, sino que más bien largo, pero necesitamos que nos entreguen estos espacios para partir con los proyectos de remodelación y mejoramiento'.

'Además, hemos estado viendo otras temáticas, vinculadas con los compromisos que hay respecto de la salud mental y de lo que son los adultos mayores, y también actividades que se pueden desarrollar en algunos de estos dispositivos, mientras salen los fondos para implementar aquello y que son programas de largo aliento', añadió el jefe comunal.

Desde el Servicio de Salud del Maule, su Directora, Marta Caro, argumentó que ?desde el año pasado hemos venido trabajando con el municipio de Curicó, con el Alcalde y el Departamento de Salud y todos sus directivos, en cuál va a ser el uso y disposición del Hospital antiguo de Curicó. Ya teníamos acuerdos sobre entregar a algunos establecimientos para reubicar el CESFAM Curicó Centro y ahora también hemos ido evaluando y han ido surgiendo nuevas propuestas para darle el mejor uso y optimizar.

Por su parte, el concejal, Francisco Sanz, presidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal, destacó que 'muchas veces se ven que las cosas en el mundo público andan muy retrasadas, pero en esa ocasión he visto que los compromisos se han complicado y la directora ha andado más o menos rápido y nos ha permitido avanzar. Lo que viene es una reunión el lunes para reunirnos con los abogados y afinar legalmente la entrega de los terrenos'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.