Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Nacional

La Oficina de la Discapacidad de Curicó realizó diagnóstico participativo situacional sobre emprendimiento

person access_time11-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

Esto a través del programa EDLI y su producto Incubadora de Cooperativas Inclusivas que se inició en la comuna.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de Discapacidad, en conjunto con el programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), llevó a cabo un diagnóstico participativo situacional en el área de emprendimiento.
La actividad se realizó en conjunto con SENADIS y la Universidad de O?Higgins y participaron alrededor de 30 personas en mesas de trabajo.
ANÁLISIS
La encargada del producto de Incubadora de Cooperativas Inclusivas, Alejandra Reyes, explicó el trabajo realizado.
'El trabajo que estamos desarrollando es un diagnóstico situacional productivo. Se evalúa con personas ligadas al área productiva, como emprendedores, personas de FOSIS, personas de OMDEL, donde analizan a través de un análisis FODA, las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, en cuanto a emprendimientos, asociatividad e inclusión en la comuna', dijo Reyes.
INNOVACIÓN
Dentro del programa EDLI está la arista del desarrollo económico, a través de las incubadoras de cooperativas inclusivas.
Carla Ugas, profesional de la Oficina de Discapacidad y coordinadora del programa, comentó el alcance que tiene esta iniciativa.
'Es un producto bastante interesante, innovador que no se da en todas las comunas. Este es como una continuidad del año 2016 donde también ejecutamos este producto, donde se formaron cooperativas inclusivas y hoy venimos a dar continuidad a esto, en un diagnóstico, donde la idea es como rescatar las fortalezas y debilidades y las oportunidades que tiene las personas con discapacidad que tienen un emprendimiento o tienen una idea de emprendimiento'.
'De hecho acá tenemos a FOSIS y la Universidad Bernardo O´Higgins, quienes nos están apoyando en asesoría técnica y de alguna manera esto va a apoyar la gestión municipal y estamos muy contentos porque tenemos un real apoyo de la FOMIL, OMDEL', comentó.
Cabe mencionar, que la información recopilada en este diagnóstico será utilizada para programa las actividades de la Incubadora de Cooperativas Inclusivas.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.