Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Nacional

Senda Curicó inició año escolar preventivo 2024

person access_time11-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

Con una feria de servicios y con el objetivo de visibilizar la oferta integral de SENDA en materia de prevención del consumo del alcohol y otras drogas.

CURICÓ.- En dependencias del Centro Educativo Machu Pichu, el programa SENDA, que es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, inició el año escolar preventivo año 2024.
Para esta actividad realizaron una feria de servicios de programas que se vinculan con necesidades de estudiantes tales como: JUNAEB, Oficina de la Juventud, Instituciones de Educación superior como Santo Tomás, Inacap y CFT San Agustín, Preuniversitario Cepech, Carabineros, Habilidades para la Vida, Oficina de Asuntos Migratorios, Programas Derechos Sexuales y Reproductivos, Registro Social de Hogares, esto como parte del trabajo intersectorial que se impulsa a través del Plan de Acción 2024-2030.
ACTO INFORMATIVO
Elizabeth Sepúlveda, coordinadora de Senda Curicó, señaló que la iniciativa 'consistió en un acto informativo contándole a toda la comunidad educativa acerca de la implementación del programa Prepara2. Paralelamente a eso, estuvieron acompañándonos varias instituciones con las cuales trabajamos en red, dirigida tanto a docentes como estudiantes del establecimiento', comentó.
PROGRAMA PREPARA2
PrePARA2 es un programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de las comunidades educativas. Se organiza a través de cuatro estrategias, que abordan distintas necesidades de los establecimientos educacionales.
Esta iniciativa entrega herramientas a las escuelas para fortalecer espacios de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, entrega herramientas a los estudiantes para que mantengan hábitos de vida saludable, alejados del consumo de alcohol y otras drogas.

ESTRATEGIAS
El programa PrePARA2 cuenta con cuatro estrategias:
- Continuo Preventivo Online (1): estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas, que apoya el desarrolla de las habilidades y competencias sociales de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con módulos y recursos audiovisuales educativos gratuitos desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.
- Prevención ambiental (2): trabaja las competencias y capacidades de las comunidades educativas para que asuman activamente un rol en el cuidado y protección de los estudiantes. Para ello, apoya la gestión preventiva de los establecimientos, capacita en temáticas preventivas, y fortalece sus redes con el entorno.
- Prevención selectiva e indicada (3 y 4): a través de una dupla de profesionales, busca disminuir los factores de riesgo individuales y/o colectivos del consumo de drogas en loes estudiantes; e incrementar los factores protectores, atendiendo las necesidades específicas en las etapas de desarrollo.
Cabe mencionar, que si alguna persona o colegio necesita orientación del programa Senda, este se encuentra ubicado en calle Argomedo #154, segundo piso.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.