Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Nacional

Municipalidad de Curicó continúa accionar para controlar la proliferación del chinche del arce

person access_time17-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Municipalidad de Curicó continúa accionar para controlar la proliferación del chinche del arce

El alcalde Javier Muñoz Riquelme ha dirigido a la Municipalidad de Curicó en una campaña urgente para controlar la invasión del chinche del arce en la comuna a través del accionar de la Dirección de Aseo y Ornato en colaboración con la oficina de Emergencia y el departamento Agropecuario del municipio.
Miguel Morales, director del área explicó que durante el último mes y medio, se han implementado estrategias para contener la propagación de este insecto invasor, que amenaza con instalarse en parques, jardines y en los hogares de la comunidad debido a la temporada invernal. La aplicación de jabón potásico, recomendado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Salud, es una de las principales medidas adoptadas.
'Hemos estado realizando aplicaciones los días lunes y sábado utilizando bombas de espalda motorizadas en áreas afectadas, principalmente en árboles de la especie arce negundo, de característica hembra, donde se alimenta este insecto. Entre los sectores intervenidos se encuentran el Parque Zapallar, la calle Chacabuco frente al colegio San José y el hospital base de Curicó, así como las villas Don Sebastián y Orrego Luco, entre otros, señaló Morales.
También los trabajos se concentran en calle Bilbao del sector Avenida España, Barros Negros, Avenida Cerro Condell, Camino Viejo Licantén, y calle René León. 'Hasta el minuto tenemos esos sectores donde estamos interviniendo con este jabón potásico para poder tener lo más controlado posible esta especie, que es como una especie nueva, la cual ha sido difícil identificarla y poder hacer algún tratamiento más específico', agregó el director.
Ante la preocupación de la comunidad, el director de Aseo y Ornato destacó la importancia de la colaboración ciudadana, por lo mismo el municipio habilitó el correo emergencia@curico.cl para reportar sectores afectados y recibir asistencia. Además, recomendó sellar grietas en puertas y ventanas para prevenir la entrada del insecto a los hogares, así como remover las semillas del arce negundo que podrían servir como refugio para estos chinches.
'Aunque este insecto no representa un riesgo para la salud humana según nuestros estudios y conversaciones con las autoridades pertinentes, es crucial tomar medidas preventivas para evitar su proliferación', afirmó Miguel Morales.
La Municipalidad de Curicó continúa trabajando en estrecha colaboración con diversas instituciones para controlar esta amenaza y proteger la calidad de vida de sus habitantes.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.