Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Salud

Aúnan criterios para buscar solución a problemas de tránsito en el entorno del nuevo hospital

person access_time07-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

Alcalde Javier Muñoz ha sostenido reuniones de trabajo con diferentes actores de la comunidad con el propósito de avanzar en las soluciones.
CURICO.- Una serie de reuniones de trabajo ha encabezado el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la finalidad de articular acciones tendientes a mitigar los efectos colaterales tras el inicio del funcionamiento del nuevo hospital y que repuntan especialmente el en tránsito vehicular y con ello en el desplazamiento de las personas hacia y desde el recinto de salud.
En este contexto el jefe comunal se ha reunido con representantes de la comunidad organizada, representada por dirigentes de las juntas de vecinos Sol de Septiembre primera y segunda etapa, así también con dirigentes sociales de población Curicó, de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Nororiente y de la misma forma con el director del nuevo hospital Jorge Canteros y con la Seremi de transportes y telecomunicaciones Angélica Sáez, lo que a juicio del alcalde Javier Muñoz, han sido instancias muy importantes.
'Yo valoro el dialogo, la conversación. Hemos hecho también observaciones en terreno, recorriendo avenidas, algunas calles, conversando con los usuarios y convenios del sector, en fin, hemos hecho un trabajo que yo creo que va a dar sus frutos en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Lo más urgente aquí es que vamos a tener que tomar algunas medidas de gestión de tránsito que dicen relación con la revisión de algunos sentidos de calles, con algunos semáforos que vamos a tener que tendremos que modificar sus tiempos de espera de verde y de rojo dependiendo del lado que se mire, esperamos tener buenas noticias respecto de lo que es la Caletela entre el acceso Aguas Negras y Avenida España que nos va a ayudar mucho, sobre todo en el traslado de las ambulancias en situaciones de urgencia y así hay varias que se vienen y otras medidas de mitigación a proyectos que tienen impacto desde el punto de vista de construcción acá en el sector que nos van a permitir tener algunos elementos adicionales para esta mejor convivencia que necesitamos aquí en el barrio', destacó el alcalde Javier Muñoz.
Similar calificativo tuvo la Seremi de transportes Angélica Sáez, quien aseguró que el hecho de escuchar a las personas ante temáticas tan necesarias como lo es la actual situación de tránsito vial en el entorno del nuevo hospital, reviste una particular importancia, especialmente a la hora de buscar en forma conjunta 'soluciones' a un problema que no es menor.
'Siempre es positivo escuchar a la gente, las personas que son los actores relevantes en el territorio y en este sector que esta hora con la presión vial de mucha población flotante y de más vehículos que se trasladan desde diferentes lugares tanto del centro, de los extremos de la comuna de Curicó y de la provincia, por lo tanto la conversación fue bastante enriquecedora para conocer los diferentes aspectos en los que tenemos que trabajar próximamente, avaluar también la transitabilidad del sector y para eso están las distintas alianzas tanto público y privadas, con los gremios del transporte, con el alcalde Javier Muñoz que ha estado muy preocupado de toda esta situación desde el primer día y con el director del hospital que también quiere que funciones y ser un aporte para el entorno', señaló Angélica Sáez.
La situación para los estudiantes y para los apoderados del Colegio Palencia que se única en Río Elqui del sector poblacional de Sol de Septiembre no está ajena a las dificultades en el tránsito, ante lo cual estos encuentros de trabajo son muy importantes, manifestó la presidenta del centro general de padres y apoderados de dicho establecimiento educacional Purísima Miranés.
'La verdad es que ha sido muy satisfactorio tener estar reunión porque de verdad nos sirve, nos hacía falta porque toda cosa nueva que llega a un sector como este gran edificio del nuevo hospital, nos favorece a todos pero también trae cosas que hacen casos en la locomoción y todo eso, pero estamos felices, yo por ejemplo estoy muy contenta porque sé que vamos a poder junto con las autoridades llegar a un acuerdo y así tener una mejora calidad de vida ya ase en el hospital, en el colegio y para nosotros quienes vivimos acá y somo residentes en la población Sol de Septiembre', indicó Purísima Miranés.
Si bien la preocupación frente a esta materia fue un tema que el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, plateó ante las autoridades correspondientes al inicio del proceso de presentación del proyecto del nuevo hospital para Curicó, la situación cada día se torna más compleja, sin embargo se espera que con la visita del presidente de la república Gabriel Boric, con motivo de la inauguración del moderno centro de salud, sea la instancia de nuevos anuncios relacionados con la solución a la problemática, a través de la construcción de la tan esperada Caletela.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.